;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:16

Lionel Messi va ganar otro Balón de Oro, es el mejor jugador del mundo, según la IFFHS

Luego de obtener la Copa del Mundo con Argentina y sumado a su buen primer semestre en la temporada con el PSG, Leo Messi otra vez está en lo más alto del futbol. Los números lo abalan y los expertos adelantan otro Balón de Oro a sus vitrinas.

Messi levantando la Copa del Mundo

Messi levantando la Copa del Mundo / Simon Bruty

El 2022 fue uno de los mejores años de Lionel Messi a nivel individual y colectivo con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Fue por sus grandes actuaciones que la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística lo eligió como el mejor futbolista masculino del año pasado en una votación que se llevó a cabo recientemente y en donde superó y por mucho a Kylian Mbappé y a Karim Benzema.

De acuerdo a la votación, Messi recibió 275 puntos para ubicarse como el mejor jugador del mundo dejando en segundo lugar a Kylian Mbappé, quien acumuló 35 puntos, mientras que el reciente ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, se quedó en el tercer lugar con apenas 30 puntos en la votación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿América quiere a Luis Chávez? Esto es lo que sabemos

Vale la pena mencionar que este reconocimiento no tiene nada que ver con la entrega del Balón de Oro que da la revista France Football, ya que este premio se creó en 1988 cuando el neerlandés, Marco Van Basten, lo ganó por primera vez, al igual que Lothar Matthaus.

Sin embargo, la FIFA descontinuó la entrega de este reconocimiento y fue hasta el 2020 cuando lo reactivaron con el polaco, Robert Lewandowski.

OTRO BALÓN DE ORO

Por si este reconocimiento no era suficiente, de acuerdo a un medio británico que hizo una encuesta entre sus colaboradores y afición, la gran mayoría, más de un 80% votó porque Leo Messi se lleve una vez más el Balón de Oro que entrega año con año la revist France Football.

Hasta el momento, el astro argentino tiene 7, siendo el máximo ganador del reconocimiento individual más importante del futbol mundial.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad