;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:06

Cruz Azul: El único de los cuatros grandes que ha ganado títulos en los últimos años

Al fin la Máquina ha desaparecido sus fantasmas.

Cruz Azul ya alista su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX

Cruz Azul ya alista su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX / Carlos Zepeda

Cruz Azul dejó atrás los fantasmas que lo perseguían al no salir Campeón de Liga sin embargo, en los últimos años La Máquina ha ganado varios títulos.

Desde hace 5 años hasta la fecha, Cruz Azul ha conseguido salir avante en todas las competiciones en las que ha participado. Ademas, es el único de los cuatro grandes que ha sumado campeonatos.

Empezando por el 2018, disputó la Copa MX ante los Rayados de Monterrey. Los celestes doblegaron a los Regios por 0-2, con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio.

En el 2019 los cementeros siguieron cosechando títulos. El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha disputó el título tras haber conseguido la Copa MX del Apertura 2018.

En esa edición Cruz Azul goleó 4-0 al Necaxa en la definición de la Supercopa MX en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Angeles.

Además, en ese mismo año se coronó campeón de la Leagues Cup al mando de Robert Dante Siboldi. Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez impulsaron al cuadro cementero para conseguir una corona más a la institución de la Noria.

En el 2020 nuevamente Cruz Azul volvió a ganar una Final y un título, ahora se lo quitó a Chivas. Jonatan Rodríguez marcó el gol por la vía penal que le dio la victoria al cuadro cementero. Cabe destacar que Cruz Azul se convirtió en el primer campeón de la Copa por México.

Llegaría un año que fue único y clave para Cruz Azul, el 2021 fue marcado por Juan Reynoso, quien le dio la novena estrella a La Máquina en el Clausura 2021 al derrotar a Santos.

Por si fuera poco en ese mismo se llevó dos coronas a sus vitrinas, pues además de la Liga MX fue Campeón de Campeones al derrotar a León por 2-1; Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún marcaron los goles.

En el año pasado, volvió a ganar dos títulos más. El primero fue del Campeón de la Súper Copa Liga MX.

En esta ocasión derrotó al Atlas en penales, pues en el tiempo reglamentario quedaron 2-2. Los ex cementeros, Santiago Giménez y Ángel Romero, marcaron las anotaciones; Giménez puso el gol del gane en la tanda de penales.

Más adelante, antes de que iniciara el Clausura 2023. Se llevó acabo la Copa por México, en donde Cruz Azul volvió a ganar un título más.

Tras quedar como líder del Grupo A, La Máquina se vio las caras ante Chivas, líder del sector B.

TE RECOMENDAMOS: Es algo fuera de nuestras manos: Gabriel Caballero sobre violencia en Sinaloa

En un partido apretado, Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro se llevaron la noche y la victoria en el Estadio Akron.

El Raúl “Potro” Gutiérrez consiguió su primer campeonato al mando de Cruz Azul.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad