;
  • 02 MAR 2024, Actualizado 22:10

Kemonito anuncia su retiro de la Lucha Libre

Uno de los íconos y emblemas de la Lucha Libre, arriba y abajo del ring en los últimos años, habló en exclusiva con Arena W y anunció su adiós de los cuadriláteros. Te decimos cuándo sería.

Kemonito dice adiós a la Lucha Libre

Kemonito dice adiós a la Lucha Libre

Día importante y triste para el mundo de la Lucha Libre, luego de que el histórico, Kemonito, anunciara que su retiro de los cuadriláteros está por llegar y que este 2023 podría ser el adiós de uno de los íconos más importantes, queridos y carismáticos de todos los tiempos en el pancracio.

El pequeño gigante del ring se pasó por Arena W de W Deportes y en exclusiva nos reveló que este año podría ser el último que esté en el ring, luego de 38 años de carrera y un sin fin de historias, anécdotas y recintos conquistados.

Kemonito, que arrancó con este personaje en 2002, se consolidó como uno de los personajes más populares de la Lucha Libre y logró llegar a un público más allá de las arenas y las batallas. Su imagen se convirtió es una tradición en la Ciudad de México, ya sea en máscaras playeras, gorras y hasta su traje completo, resultó ser todo un fenómeno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Damar Hamlin ya respira de forma natural; hay buen pronóstico

La popularidad de Kemonito rebasó a la Lucha e inevitablemente llegó a la televisión y hasta el cine, donde ha tenido participaciones en diversas producciones, explotando aún más la fama y el cariño que la afición tiene por él.

PROBLEMAS DE SALUD

A pesar de su tamaño, las lesiones lo habían personado en tantos años de carrera. Quién no recuerda aquellas noches donde último Guerrero, Atlantis y más villanos del Consejo Mundial de Lucha Libre lo destrozaban a golpes y él se mantuvo fuerte todos estos años.

Sin embargo, el tiempo no perdona y en épocas recientes, Kemonito sí ah sufrido algunos contratiempos de salud, así como problemas musculares o de espalda que lo dejaron en cama y hasta lo llevaron al quirófano. Sumado a la pandemia, en sus redes sociales ha tenido que compartir algunos momentos donde no ha estado al 100% y que ahora lo llevan a pensar en poner fin a su ciclo en la Lucha Libre.

ALUSHE, EL INICIO DEL FENÓMENO

Si bien, los personajes pequeños en la Lucha Libre han estado durante mucho tiempo, Kemonito fue de los pioneros y sin duda el más famosos de todos. Antes de ponerse el traje azul, durante muchos años fue Alushe, el fiel escudero de Tinieblas en las luchas, en las películas, en las historietas y en todos lados.

Siendo el duende maya, Kemonito conquistó corazones al por mayor en México y comenzó a fraguar un camino lleno de fama, éxitos y popularidad, que hasta hoy en día lo mantienen vigente.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad