;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:56

Murió Gianluca Vialli, leyenda del futbol italiano

Tristes noticias para el futbol italiano luego de que este viernes se confirmara la muerta de Gianluca Vialli, uno de los personajes más importantes del balompié de dicho país.

Gianluca Vialli padecía cáncer de páncreas

Gianluca Vialli padecía cáncer de páncreas

El mundo del futbol sigue de luto, este viernes 6 de enero, falleció Gianluca Vialli a los 58 años de edad, derivado de un cáncer de páncreas.

El ex delantero del Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea anunció en diciembre del año pasado, la suspensión de sus compromisos con la selección italiana debido a complicaciones con el cáncer que le fue detectado en 2018.

En su paso como futbolista profesional, fue autor de 259 goles en los más de 600 partidos que disputó, además de 16 dianas en los 59 cotejos que defendió la camiseta italiana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi vs Cristiano, por última vez; PSG jugará contra el Al Nassr

En su palmares cuenta con dos Copas Italia, una FA Cup, una Copa inglesa, dos Recopas de Europa, una Copa de la UEFA, una Champions y una Supercopa europea.

También tuvo un breve paso como timonel del Chelsea de 1998 al 2000, en el que ganó una Copa de la Liga, una FA CUP y un Charity Shield.

Desde 2019 estuvo como jefe de la delegación italiana al lado de su amigo Roberto Mancini, con quien logró levantar la Eurocopa en 2021.

Su historia acabó en Inglaterra donde por última vez estuvo estuvo internado en el hospital Royal Marsden.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad