;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 07:15

Pumas no tenía un arquero extranjero desde 1998. Te decimos quién fue el último

Con la llegada de Sebastián Sosa al arco de Universidad Nacional, los del Pedregal rompen con una tradición de muchos años, donde solo ha habido un foráneo en al menos las 4 décadas anteriores

Sebastián Sosa es apenas el tercer arquero extranjero en la historia de Pumas

Sebastián Sosa es apenas el tercer arquero extranjero en la historia de Pumas

Con la llegada de Sebastián Sosa al conjunto de los Pumas, los universitarios no tenían un guardameta que no fuera mexicano desde 1998.

El uruguayo rompe con una serie de mexicanos que desde dicha fecha defendían el arco auriazul. La última vez que un guardameta foraneo defendió estos colores fue Javier Lavallen.

Este era un portero de nacionalidad argentina, quien estuvo con los universitarios de 1996 a 1998. Aunque estuvo solo dos años, no fue un arquero destacable ni pudo consolidarse, ya que solo disputó 6 partidos con el primer equipo, posteriormente fue cedido al futbol argentino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dani Alves, por fin, como la afición de Pumas lo quería ver

A casi 25 años de esta situación, ahora Sebastián Sosa quien llegó para esta próxima temporada apunta para ser el titular indiscutible en el arco de los Pumas. Hay que recordar que el cancerbero uruguayo tiene historial en el futbol mexicano después de pasar por Pachuca, Morelia y Mazatlán, por lo que ahora con el equipo que dirige Rafa Puente tiene una nueva revancha en la liga mx.

SOLO DOS ARQUEROS EXTRANJEROS EN LA HISTORIA DE PUMAS.

Si algo ha caracterizado a Universidad Nacional a lo largo de su historia es la apuesta por la cantera, y eso se refleja en la cantidad de extranjeros que han estado bajo los 3 palos de la meta auriazul.

Para ser exactos, solo han sido 2 o bueno, 3 ahora con Sebastián Sosa, que ya en el pasado brilló con Monarcas y Mazatlán.

Antes ya se mencionó a Javier Lavallen pero el primero llegó años antes y hasta títulos ganó.

Su nombre era Rubén Montoya, argentino de nacionalidad, experimentado y un líder nato. Aunque solo estuvo dos temporadas, le alcanzó para quedar en la historia del club al ganar una Copa y un Campeónd e Campeones en la temporada 74-75.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad