;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:29

América, el club más rico de México por encima de los regios

Luego de varios años de hegemonía de Tigres y Rayados, las Águilas de nueva cuenta ocupan la cima del club con más presupuesto de todo el futbol mexicano.

América el más rico de la Liga MX

América el más rico de la Liga MX / Adrian Macias

Tuvo que pasar una década para que un equipo que no fuera ni Rayados ni Tigres se convirtiera en la plantilla más cara de todo el fútbol mexicano. Para este torneo Clausura 2023, el América es el plantel más valioso de toda la Liga MX, a pesar de las salidas de Memo Ochoa y Bruno Valdez.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, las Águilas superaron a los Tigres para colocarse en solitario en el primer puesto con un valor en el mercado de 78.8 millones de euros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Castigo al Cata Domínguez! Cruz Azul por fin da su postura

En segundo lugar se encuentran los felinos dirigidos por Diego Cocca con un valor de 72.6 millones de euros, mientras que la tercera posición la comparten Rayados y Chivas con 67.4 millones de euros.

Por otra parte, equipos como los Gallos Blancos, Mazatlán, Puebla, Necaxa y Atlético de San Luis son los más baratos de todo el fútbol mexicano ya que ni siquiera alcanzan los 30 millones de euros de valor en la plantilla.

Vale la pena mencionar que Tigres y Rayados habían sido los equipos mejor valuados de toda la Liga MX desde el 15 de julio del 2013 hasta la finalización del torneo anterior, pero ahora todo cambio, por lo que el América ya ocupa el lugar de privilegio, aunque deberá demostrarlo dentro del terreno de juego con el título del Clausura 2023.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad