;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:35

¡Castigo al Cata Domínguez! Cruz Azul por fin da su postura

Luego de que el fin de semana, Julio César Domínguez fuera tema de conversación por una polémica fiesta a su hijo con temática de violencia, La Máquina por fin emitió su postura y anunció la sanción para el experimentado central.

¡Castigo al Cata Domínguez! Cruz Azul por fin da su postura

¡Castigo al Cata Domínguez! Cruz Azul por fin da su postura

Luego de 3 días de que Julio César Domínguez fuera tema de conversación por una polémica fiesta que se hizo pública, con menos de edad y una apología a la violencia y al narcotráfico, Cruz Azul rompió el silenció emitió un comunicado este martes, fijando postura sobre el tema.

Fue el sábado por la noche, cuando en redes sociales aparecieron historias de la fiesta del hijo del Cata de apenas 12 años y que ya juega en las inferiores de La Máquina. En ellas se ve a jugadores del primer equipo y a varios menores más, en una reunión con metralletas y otras armas de juguete, además de gorras y otros artículos alusivos al crimen organizado, específicamente a Joaquín Guzmán Loera, conocido narcotraficante.

De inmediato, la indiganción y caos en internet se hizo presente y pidieron una sanción ejemplar para el futbolista. Algunos, suspensión y otros más exigentes solicitaban la baja inmediata del club, a pesar de que él mismo sacó un comunicado ofreciendo disculpas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿TV Azteca impedirá que Miguel Herrera sea DT de la Selección Mexicana?

Pero no fue hasta este martes que Cruz Azul fijó una postura a este escándalo que implica no solo a su jugador sino a la propia institución.

En un escrito en sus redes y dirigido a los medios y afición, el cuadro cementero lamentó los incidentes y confirmó que habrá sanción para el Cata, sin entrar en más detalles, además de ayuda y orientación para no volver a cometer el mismo error.

La respuesta de la gente no fue buena, la mayoría exigía que el futbolista fuera destituido e incluso apelando a términos legales donde lo acusaban de promover un delito.

NO ERA TEMÁTICA DE NARCO

En un mensaje posterior al escándalo del sábado, Jesús Alonso Escoboza, jugador de Cruz Azul y que también estuvo en la fiesta del sábado, dijo que la temática de la fiesta no era en específico de narcotráfico, sino de un videojuego de guerra, es por eso los outfits militares y las armas largas en los niños.

Esta aclaración no fue suficiente para calmar la situación y por el contrario, las críticas y señalamientos se extendieron a los otros futbolistas que aparecieron en las fotos como Carlos Rodríguez, Erik Lira o Rodolfo Rotondi.





Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad