;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:40

Murió Black Warrior; la saeta lagunera

Trsite noticia para el mundo de la Lucha Libre en México. Falleció Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warriors, uno de los mejores voladores y rudos de este siglo en los cuadriláteros.

Murió Black Warrior, la Saeta Lagunera

Murió Black Warrior, la Saeta Lagunera

¿Quién no recuerda esos sábados por la tarde?, cuando sonaba una canción del jamaiquino Sean Paul y del escenario bajaba uno de los mejores físicos que ha visto la Lucha Libre en México en los últimos años. Rudo como pocos y volador como nadie. Tal vez Black Warrior tenía el mejor tope de toda la industria y hoy ha dicho adiós. Murió Jesús Toral López.

La Lucha Libre vuelve a estar de luto con el fallecimiento del último de los metálicos. La Saeta Lagunera perdió la vida este martes 10 de enero, causando conmoción entre fanáticos, empresas y gente ligada al ring en nuestro país.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, sin embargo era sabido que el gladiador ya no pasaba buenos momentos. Sumido en alcohol, drogas y depresión tras la muerte de su hijo el año pasado, lo llevaron al abismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kemonito anuncia su retiro de la Lucha Libre

Desde la madrugada que se dio a conocer la noticia, cientos de usuarios en redes sociales dieron el pésame, al igual que las empresas más populares de México, como el CMLL, AAA, IWRG y otras, donde tuvo participación el nacido en Coahuila.

¿QUIÉN FUE BLACK WARRIOR?

De la escuela lagunera, la mejor de México en cuanto a Lucha Libre se refiere, Jesús Toral López inició su carrera en 1984, donde rápido ascendió en el terreno local y dio el salto a nivel nacional. Para 1991, ya con un nombre importante, ingresó a la EMLL, hoy, el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde formó una de la smejores tercias en la historia. Bajo el nombre de Bronce, y junto a Oro y Plata, los Metálicos conquistaron al exigente público de la México y la Coliseo.

La muerte de Oro marcó a los otros dos y de a poco el personaje fue cayendo. Antes y después, usó otros nombre como , Dragón de Oro, La Máscara, Black Panther Super Star, Vegas, entre otros, pero en 1996 la vida le cambió con la llegada de Black Warrior.

Formó la facción de los laguneros, junto a Blue Panther, Dr. Wagner Jr y más representantes de Coahuila y Durango y con ello llegó a lo más alto de la Lucha. Viajó a Japón, a Estados Unidos, donde también fue reconocido por su calidad, dinamismo y rudeza. Posteriormente se unió a Dragón Rojo Jr y Sangre Azteca para el Poder Mexica. Con ambos grupos levantó 2 veces el campeonato nacional de tríos.

En 2005 inició su rivalidad más grande que terminó con tal vez la lucha más recordada de los últimos 20 años en el CMLL. Ante Místico, Black Warrior se consolidó como una estrella mundial y aunque perdió la máscara en el 2006, su nombre quedó guardado en los libros de oro de los cuadriláteros en México.

Para 2011 sale del CMLL y va al terreno Independiente, donde se une a los Peeros del Mal y en 2014 invade AAA, donde tuvo algunas luchas pero no pudo hacerse de un lugar en el roster principal y volvió a las funciones fuera de empresas.

Ya en los últimos años, como un veterano de calidad, se convirtió en maestro en diversas arenas de la Ciudad de México, además de poner otros negocios en el terreno alimenticio y de automóviles.




Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad