;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 08:31

João Félix jugará en el Chelsea

Los Blues han confirmado la llegada del delantero portugués procedente del Atletico de Madrid hasta el final de la temporada.

João Félix ya está en Inglaterra para jugar con el Chelsea

João Félix ya está en Inglaterra para jugar con el Chelsea / Chelsea FC

El Chelsea ha confirmado la llegada del delantero Joao Félix a préstamo procedente del Atlético de Madrid hasta el final de temporada. El portugués estará cedido con los Blues tras renovar un año más con el Atleti, ampliando su relación hasta junio del 2027, lo que facilitó la salida de Félix a Londres. Joao llegó al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Benfica por 126 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del club rojiblanco.

En ese momento, el luso llegó para ocupar el vacío que dejó Griezmann tras su salida al Barcelona, pero en estos años no ha acabado de cumplir las altas expectativas generadas pues ha anotado 34 veces en 131 partidos.

En el presente la tarifa del préstamo es de alrededor de 13 millones de dólares. Felix llega a un Chelsea que continúa luchando frente a la portería, pues han marcado la menor cantidad de goles en la mitad superior de la Premier League. El delantero de 23 años se convierte en el cuarto fichaje de este mes tras las llegadas de Badiashile, Andrey Santos y David Fofana.

El Chelsea está acelerando los fichajes porque el director técnico de los blues, Graham Potter sugirió que fue debido a la crisis de lesiones que presentan en sus filas. Este es el panorama en cuanto a lesiones del Chelsea: por ahora podrán tener de regreso a Aubameyang en el ataque.

Sin embargo, en noticias poco favorables, Christian Pulisic estará fuera un par de meses, Sterling sigue siendo evaluado. Chilwell es baja, y por último, Reece James y Kante entrenan por su cuenta.

TE RECOMENDAMOS: ‘Chicharito’ Hernández asegura que le dolió más la eliminación de México en Qatar que no haber ido al Mundial

De la llegada de Joao Felix se desconoce si podrá debutar inmediatamente este jueves en el compromiso con Fulham. Ahora Potter deberá confíar y poner todas sus cartas en el portugues.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad