;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 15:35

A 42 días de la eliminación de México en el Mundial: ¿Qué ha pasado?

Ha pasado casi mes y medio de la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y hay pocas novedades en la FMF y la Liga MX.

Pocos cambios y novedades desde la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar

Pocos cambios y novedades desde la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar / Dean Mouhtaropoulos

La Selección Mexicana fue eliminada de Qatar 2022 el 30 de noviembre del 2022 y el primer día de diciembre salió Yon de Luisa a pedir 60 días de plazo para anunciar al nuevo estratega rumbo al 2026.

Desde entonces han pasado muchas cosas, pero pocas certezas de cara al futuro de la Selección Mexicana. Se confirmó la permanencia de Yon de Luisa al frente de la Federación, pero la razón principal es para mantener la presencia dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Además, se filtró el último informe del “Tata” Martino con obviedades como la reducción de extranjeros y exportación de jugadores a Europa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX: ¿Cuánto cuesta ver el futbol mexicano?

Respecto al próximo Director Técnico lo único claro es que los dirigentes no tienen la mínima idea de lo que buscan, ya que todos los nombres que suenan son totalmente distintos uno de otro en su estilo de trabajar.

Miguel Herrera, Guillermo Almada y Jaime Lozano levantan la mano para el banquillo Tricolor.

LA LIGA MX TAMPOCO CAMBIA MUCHO

Mientras tanto, en la Liga MX las cosas tampoco han cambiado mucho. Este verano se jugará un torneo oficial con la MLS y aunque todo mundo pedía la vuelta a Conmebol para jugar Libertadores y Sudamericana, la realidad es que cada vez se está más lejos de esa posibilidad.

La cantidad de extranjeros se mantiene en 10 y 9 en cancha, incluso hay equipos que aún tienen en sus nóminas hasta a 13 jugadores no nacidos en México, por lo que las oportunidades para los futbolistas mexicanos en Primera División siguen siendo pocas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad