;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:21

Liga MX: ¿Cuánto cuesta ver el futbol mexicano?

Los tiempos ha cambiando y la televisión abierta tiene cada vez menos futbol. Hoy en día, la Liga MX se muda a las plataformas streamings y el aficionado tiene que pagar dinero por ver s su equipo favorito. Hoy hacemos cuentas en W DEPORTES.

La Liga MX cada vez se ve menos

La Liga MX cada vez se ve menos

El Clausura 2023 ya dio inicio y con ello nuevos objetivos, nuevos retos y nuevas formas de ver el futbol mexicano, luego de que, cada vez más, las televisoras y la misma Liga han ido dejando la televisión y se mudan al área digital. Las plataformas digitales se están comiendo al balompié Azteca, ante la mirada y quejas del aficionado.

La Liga MX dio inicio y en su primer jornada, solo un partido, el de Pumas vs Juárez del domingo a medio día, se pudo ver a nivel nacional, los otros 6 (dos fueron postergados) se transmitieron por plataformas de streaming, algo que no gustó nada. Primero por el costo de las mensualidades y segundo por la baja calidad del producto.

Por ejemplo, en VIX+ se registró un retraso hasta de 3 minutos en el partido entre América y Querétaro, mientras que en el duelo de Xolos y Cruz Azul de Fox Sports Premium se fue el audio unos minutos, además de errores en los comentarios y gráficos del partido.

Todo esto ha generado mucho enfado entre los fans del futbol mexicano y la nueva forma de ver la Liga MX y es que desde el torneo pasado, existen diversas plataformas para poder disfrutar de los partidos del campeonato mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Castigo al Cata Domínguez! Cruz Azul por fin da su postura

Vix+, Star+, Fox+, Amazon Prime, son algunas de las plataformas de streaming en donde deberás tener acceso para poder ver la Liga MX, pero si sacamos la calculadora esto comienza a afectarle a nuestra cartera.

¿CUÁNTO CUESTA CADA PLATAFORMA PARA VER LA LIGA MX?

  • Vix+ te sale en $119 al mes
  • Star+ cuesta alrededor de $240
  • Amazon sale en $99
  • Fox Sports Premium $200.

Si adquieres todos, al mes estarías pagando $658 más tu paquete de contratación de algún servicio de cable.

Por otro lado, desde el Apertura 2022 usuarios se han quejado por los precios y por las diferentes plataformas de streaming que se debe ver el futbol mexicano para no perder detalle en donde luego los partidos no son muy buenos y terminan decepcionando a sus seguidores.

En la jornada 2, tan sólo cuatro juegos irán por Vix+

  • Toluca vs América
  • Santos vs Pumas
  • Cruz Azul vs Monterrey
  • Tigres vs Pachuca

Juegos en Star +

  • San Luis vs Chivas
  • Puebla vs Gallos

Los demás encuentros se podrán ver a través de Fox Sports, ESPN, Aficionados, TV azteca y el canal de las estrellas.

Aunado a todo lo anterior, en la Liga MX Femenil, de plano sigue y seguirán si pasar los juegos en televisión abierta y en el caso de Televisa, ya ni siquiera en TUDN, porque anunciaron que todos sus equipos irán por la plataforma de VIX, eso sí, todos gratis.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad