;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:23

Barcelona echa al Betis en penales y va a la Final de la Supercopa

Con drama y emociones hasta el final, el cuadro culé eliminó al Betis en penales y va a la Final de la Supercopa contra el Real Madrid. Andrés Guardado fue expulsado en los últimos minutos.

Barcelona echa al Betis en penales

Barcelona echa al Betis en penales / GIUSEPPE CACACE

Este jueves se disputó la segunda semifinal de la Supercopa de España 2023, entre el Real Betis y el Barcelona en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, donde los catalanes salieron victoriosos, aunque el partido se tuvo que definir en la tanda de penaltis, luego de empatar 2-2 en la prórroga.

Los culés se habían adelantado, al minuto 40, con gol del polaco Robert Lewandowski. Después, en la segunda mitad, los verdiblancos igualaron, al 77′, gracias al francés Nabil Fekir, por lo que el duelo se fue a los tiempos extra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Racing quiere a Roger Martínez y el colombiano le coquetea en Instagram

Ya en el alargue, Ansu Fati convirtió un auténtico golazo de volea para poner el 1-2 parcial al minuto 93, pero Loren Morón devolvió la paridad al marcador al 101′. Además, el mexicano Andrés Guardado salió expulsado al 118′ por doble tarjeta amarilla.

En los penales, los culés concretaron el triunfo, gracias a los lanzamientos de Lewandowski, Kessié, Ansu Fati y Pedri, quien metió el decisivo, además, Marc-André Ter Stegen detuvo las ejecuciones de Juanmi y William Carvalho.

De esta forma, se vivirá una edición más de El Clásico, ya que el Barça enfrentará al Real Madrid en la gran final, a disputarse este domingo 15 de enero en el mismo Estadio Internacional Rey Fahd.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad