• Actualizado 07 Feb 2023 15:05

Liga MX

Cruz Azul recibió casi medio millón de dólares por parte de la FIFA

Una buena cantidad de dinero recibió La Máquina por parte del máximo organismo rector del futbol. ¿Por qué?, acá te lo explicamos.

Cruz Azul ya alista su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX / Carlos Zepeda

Después de la copa del Mundo en Qatar 2022, Cruz Azul se verà beneficiado con 480 mil dólares por haber prestado elementos a la competencia.

Se trata del programa de Beneficiados del organismo, en donde le da una compensaciòn económica a los seleccionados mundialistas de cada equipo y en el caso de la máquina tendrà el ingreso del ecuatoriano Michael Estrada y los mexicanos Charly Rodríguez y Uriel Antuna. Entre estos tres elementos recibirán la cantidad de 300 mil dólares, unos 5.7 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A 42 días de la eliminación de México en el Mundial: ¿Qué ha pasado?

No solo es esta la cantidad que recibirán los celestes, también por la participaciòn de los ex celestes: Orbelin Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo. Con un total de 180 mil dólares lo que equivale a 3.4 millones de pesos.

En un principio se había hablado de la posibilidad de que la máquina no recibiera este apoyo, debido a que no habian ingresado la documentaciòn en tiempo y forma. Pero al final el organismo confirmó que habían “completo satisfactoriamente los requisitos del programa”.

De esta forma es como el Club BenefIt Programme tiene destinados 180 mil dòlares por jugador que se quedaron fuera de la fase de grupos. 220 mil dòlares que se quedaron en la fase de octavos de final, 280 mil para los cuartos de final, 320 mil para semifinales y 370 los que estuvieron en la final. Todo esto por estar concentrados en un periodo de 37 dìas. Como el caso de Argentina y Francia.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad