;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:26

FIFA castiga a la Selección Mexicana por ‘grito homofóbico’ en Qatar 2022

Una vez el Tricolor ha sido vetado por el México organismo de futbol y ahora jugará un partido a puerta cerrada en duelo ante Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

FIFA castiga a la Selección mexicana por el famoso grito homofóbico

FIFA castiga a la Selección mexicana por el famoso grito homofóbico / Visionhaus

Este viernes la FIFA anunció que la Selección Mexicana será castigada con un veto de partido sin público, esto debido al ‘grito homofóbico’ que se hizo presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde México no avanzó de la fase de grupos.

Además el máximo organismo de futbol, no sólo castigo al combinado azteca con un juego sin público, sino que también lo hizo con una multa económica que haciende a 100 mil esto a raíz de los cánticos por parte de la afición mexicana.

“Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, agregaron en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: A 42 días de la eliminación de México en el Mundial: ¿Qué ha pasado?

¿CUÁL SERÁ EL JUEGO QUE SE DISPUTE A PUERTA CERRADA?

México vs Jamaica, el cual se jugará este 25 de marzo, partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf .

Cabe destacar que no es la primera vez que la Selección Mexicana se ve envuelta en este tipo de problemas, pues ya han sido varias en donde la FIFA a tenido que interceder para frenar este, incluso se realizó una campaña en donde jugadores, periodistas deportivos, narradores y comunicadores le pidieron a la afición dejar de hacer el famoso ‘grito homofóbico’.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad