;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 16:31

Fernando Guerrero pitará en el Mundial de Clubes

Luego de su participación como VAR en la Copa del Mundo, el Cantante sigue cosechando triunfos.

Fernando Guerrero . Foto: Mexsport

Fernando Guerrero . Foto: Mexsport(Thot)

Luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022, el árbitro mexicano Fernando Guerrero fue convocado por la FIFA para el Mundial de Clubes de Marruecos, que se celebrará entre el 1 y 11 de febrero de este año.

Además, el árbitro nacional reapareció en México tras 27 días de estar en la Final de la Copa Mundo para pitar el partido entre Toluca y América de la J2.

Entre los equipos que se ganaron su lugar está el Real Madrid, Campeón de la Champions League; el Flamengo de Brasil, Campeón de la Copa Libertadores; además del Seattle Sounders que acabó con la hegemonía de equipos mexicanos tras ganar la Liga de Campeones de Concacaf en 2022.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito habla de su regreso a Chivas; ¿Cuándo sería?

En total serán 26 árbitros, de ellos seis son jueces centrales, 12 serán asistentes y se suman ocho más que estarán en el VAR.

De parte de Concacaf solo Guerrero estará como VAR. Mientras que el árbitro central de la confederación es el salvadoreño Ivàn Barton y los asistentes son David Moràn, también de El Salvador, y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos.

El trabajo del Cantante Guerrero ha sido destacado para la FIFA pues cabe recordar que él formó parte del equipo que participó en la cabina del VAR en la Final del Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina a Francia.

Por su buena labor el mexicano aseguró su lugar para estar en el Mundial de Clubes.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad