;
  • 13 ABR 2024, Actualizado 19:24

¡Feliz cumpleaños! Cuauhtémoc Blanco, el genio del futbol mexicano

50 Años del nacimiento del que para muchos, es el mejor jugador en la historia de la Selección Mexicana. Lo puedes amar, lo puedes odiar, pero no ha habido más talentoso en el país que él: Don Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuauhtémoc Blanco, el genio del futbol mexicano

Cuauhtémoc Blanco, el genio del futbol mexicano

Cuauhtémoc Blanco es uno de los futbolistas más queridos en México. Su trayectoria a nivel de clubes y en la Selección Mexicana lo colocan en la lista de los mejores jugadores de nuestro país. Por eso, en W Deportes recordamos los momentos más importantes del temo.

Todo comenzó en Tepito, donde el Cuau jugaba en el barrio, ahí Ángel González, el famoso Coca lo descubrió y lo llevó al América en 1989. Blanco Bravo debutó oficialmente con Las Águilas en un duelo de la jornada 18 en la temporada 92-93. Ingresó al minuto 62 sin saber que sería el inicio de una carrera llena de éxitos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bruno Valdez, recibido como crack en Boca Juniors

Carlos Reinoso. El Maestro lo llevó de la mano y Blanco explotó de una manera increíble, con 16 anotaciones en el mismo número de encuentros para terminar como el Campeón de Goleo del Invierno 98. En España voltearon a verlo y el Real Valladolid le dio la oportunidad de emigrar a Europa.

En cuanto a Selección, el Cuau siempre fue muy claro, al decir que era lo más importante y que cada vez que se vistió de tricolor se le salían las lágrimas. Además, en Francia 98 dejó muchas picardías de Blanco, aunque la más representativa fue la famosa Cuauhtemiña.

Ricardo Antonio LaVolpe lo dejó fuera del 2006 y sería hasta 2010, cuando Cuauhtémoc regresaría a la élite mundial. Su anotación a Francia, para darle la victoria al equipo de todos, desde los 11 pasos, lo consagró como uno de los mejores en la historia del Tricolor.

Sus goles, asistencias, festejos, rivalidades, pero sobre todo su liderazgo dentro y fuera de la cancha lo marcó como uno de los grandes ídolos en la historia del futbol mexicano. Ahora el Cuau sigue ganándose a la gente desde la política, por lo que muy probablemente también sea de las figuras políticas más queridas en nuestro país.

@deportesw Feliz cumpleaños al jugador mexicano más talentoso de la historia 🟢⚪️🔴 DON CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO 🫶🏼🇲🇽 #cuauhtemocblanco #cuauhtemoc #Futbol #skills #Futbolmexicano #ligamx #Mexico #fyp #mexicoviral #dance #baile ♬ Maldita Perigosa, a Cara de Anjo e a Mente Maldosa - DJ Nandinho Original

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad