;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:00

Alejandro Zendejas jugará con Estados Unidos

Luego de la polémica con Gerardo Martino, el no llevarlo al Mundial y la incertidumbre en el futbol mexicano, Zendejas fue llamado pro la Selección de Estados Unidos.

Alejandro Zendejas fue llamado por Estados Unidos

Alejandro Zendejas fue llamado por Estados Unidos

La selección de Estados Unidos ha convocado a un campamento de entrenamiento en el mes de enero donde el equipo de las barras y las estrellas se enfrentará a Serbia y Colombia en duelos amistosos.

Dentro de los 24 jugadores que aparecen en la convocatoria resaltan dos México americanos, el primero y que más llamó la atención fue Alejandro Zendejas, pues meses antes del inicio de Qatar 2022 se habló de la elección que podría hacer él atacante del América entre México o Estados Unidos.

Sin embargo, no terminó por decantarse por algún combinado, por lo que se quedó sin posibilidades de acudir al mundial. Ahora, todo parecería indicar que habría tomado una decisión al respecto, por lo que el jugador azulcrema fue convocado por Estados Unidos para el campamento de Enero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cabañas, con problemas de vista a 12 años de su incidente

El segundo jugador mexicamericano en ser convocado fue Brandon Vázquez, el cual es contemplado para el proceso de Estados Unidos de cara al próximo mundial.

El goleador del FC de Cincinnati ha mencionado en ocasiones anteriores que la selección mexicano no lo ha buscado por lo que probaría suerte en Estados Unidos reforzando el ataque, generando anotaciones y ganándose un lugar en el combinado de las barras y las estrellas.

Además, Jonatan Gómez, defensa de la Real Sociedad y que también ya tuvo unos llamados con México de la mano de Gerardo Martino, está convocado junto a Cade Codwell, un gran talento del San José Earthquakes, que, aunque nunca ha jugado con México, también tiene ascendencia y podría ser considerado.

Mientras todo esto pasa en el vecino del norte, en la Selección Mexicana hay más dudas que certezas, no hay técnico y la asamblea de dueños es hasta marzo, donde se espera se toque el tema y se propongan a los candidatos reales para tomar las riendas del Tricolor de cara al proceso del 2026, donde por cierto, no habrá eliminatorias al ser anfitrión del próximo mundial.

En las últimas horas ha sonado mucho el nombre de Marcelo Bielsa con firma candidato para México, aunque lo cierto es que en la FMF solo tienen dos nombres en carpeta. Miguel Herrera y una segunda oportunidad para el Piojo o premiar a Guillermo Almada por su gran trabajo con Santos y Pachuca, llegando a 3 finales de los 4 torneos que ha dirigido en el futbol mexicano y ganando ya un título.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad