• Actualizado 31 Ene 2023 06:14

Fórmula Uno

Fórmula 1 resalta el crecimiento de Checo Pérez año con año

El piloto mexicano se alista para disputar la nueva temporada 2023 en la máxima categoría del automovilismo, la cual dará inicio el domingo 5 de marzo en el GP de Baréin.

Checo Pérez alista su paso por la temporada 2023 de la Fórmula 1. / RUDY CAREZZEVOLI

La Fórmula 1 ha destacado el gran crecimiento que ha tenido Checo Perez dentro del deporte motor año por año, desde su incorporación en el 2011.

En su temporada debut con sauber el mexicano logró sumar únicamente 14 puntos, después tuvo paso por Mclaren donde sumó 49 unidades, en force india tuvo un total de 338 puntos teniendo un paso exitoso, en racing point únicamente obtuvo 239 unidades, siendo una época oscura en su carrera.

Después sufrió en cambio de escudería y llegó a Red Bull en la primera temporada logró 190 unidades y en la segunda 305 siendo esta la mejor temporada en su carrera y firmando renovación de contrato con los toros rojos, 5 escuderías, 1201 puntos es Checo Pérez rompiendo sus marcas en el deporte motor.

El piloto mexicano ha destacado mucho en Red Bull en los últimos años que ha estado con la escudería, sin embargo, ha habido diversas situaciones que han alejado a Checo de lograr un pódium.

TE RECOMENDAMOS: Alexis Vega estará fuera de las canchas de 6 a 8 semanas

Por otro lado, se dice que Red Bull ya habría encontrado al remplazo perfecto de Checo Pérez para hacerle compañía a Max Verstappen, quien es el actual campeón mundial de la fórmula 1, tras conquistar un segundo titulo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad