• Actualizado 31 Ene 2023 07:49

Fútbol Mexicano

Selección Mexicana libra castigo de FIFA; se jugará con público ante Jamaica

El máximo organismo de futbol retiró la sanción que le había puesto al combinado azteca tras el ‘grito homofóbico’ que se hizo presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México se salva del castigo que le impuso la FIFA / Patrick Smith - FIFA

La Selección Mexicana, libró el castigo por parte de la FIFA, que había ‘amenazado’ con obligar al combinado nacional a jugar su próximo partido de local a puerta cerrada.

Esto debido a que durante el partido ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el conjunto nacional quedó eliminado en la Fase de Grupos, la afición mexicana se hizo presente con el grito homofóbico. Situación que la FIFA investigó.

Mediante un comunicado la FemexFut dio a conocer que después de haber solicitado a FIFA la aclaración y el alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México puede disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF esta siendo observada en un periodo de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, puede hacer efectiva dicha prohibición.

No obstante de lo anterior, la FMF señaló que apelará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA ante los órganos correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Alexis Vega estará fuera de las canchas de 6 a 8 semanas

Así mismo destacó su compromiso para seguir previniendo y erradicando cualquier acto o conducta discriminatoria dentro y fuera del terreno de juego.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad