;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:25

Dani Alves, de 2 a 12 años en prisión, en caso de ser culpable

El exjugador de Pumas podría pasar un buen rato tras las rejas. Este viernes y una jueza en Barcelona decidió dejarlo en prisión mientras se investiga una acusación por agresión sexual.

Dani Alves podría pasar 12 años en prisión

Dani Alves podría pasar 12 años en prisión / Jaime Lopez

El ahora ex futbolista de los Pumas, Dani Alves, se encuentra actualmente detenido en Barcelona debido a una denuncia en su contra y comparecerá ante el juez sobre el caso, por abuso sexual, que lo involucra.

De acuerdo a los reportes y últimas actualizaciones del periodista español Carlos Quílez, el astro brasileño de 39 años fue detenido por los Mossos d’Esquadra (policía autónoma de Cataluña) este viernes 20 de enero para ser interrogado por el supuesto delito.

Sin embargo, el hecho de que el histórico lateral sudamericano declare en calidad de detenido, significa que será vinculado a proceso por las autoridades correspondientes, lo que conlleva a documentar las fotografías pertinentes, así como la captura de sus huellas digitales y búsqueda de antecedentes penales, que de haberlos, podrían jugar en su contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Dani Alves fuera de Pumas! Universidad Nacional le rescinde contrato

¿CUÁNTO TIEMPO PODRÍA PASAR ALVES EN PRISIÓN?

Si Dani Alves llegara a ser declarado culpable, por los actos de abuso sexual a una joven, que se le imputan, se habla de una condena aproximada de 12 años en prisión, aunque el lapso, puede variar según la gravedad del acto.

Incluso, hasta la menor de las sentencias concedidas, que es de dos años, hubiera dificultado su situación profesional con el Club Universitario, pues de no haber sido destituido por la directiva auriazul la tarde de este viernes, no hubiera podido regresar a México para cumplir con la totalidad de su contrato.

Mientras tanto, el defensor y máximo ganador de trofeos en la historia del futbol, permanecerá tras las rejas, debido a una medida cautelar propuesta por la fiscalía de Barcelona.

El argumento para dejar preso a Dani fue que tenía poder económico para huir de España, además de contradicciones en sus declaraciones esta mañana, las cuales, informa la cadena SER y el diario El País, distan mucho de la claridad y tranquilidad con la que la presunta víctima se presentó ante las autoridades.

PUMAS LE RESCIDE EL CONTRATO

Por la tarde, en las instalaciones de Cantera, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, salió a anunciar que el club le ha rescindido el contrato a Dani Alves al estar involucrado en un tema que no promulga con los valores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad