;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:13

¡Dani Alves fuera de Pumas! Universidad Nacional le rescinde contrato

El jugador brasileño quien enfrenta un cargo de agresión sexual y que el día de hoy fue detenido y se encuentra bajo prisión provisional no continuará con el equipo de los Pumas, así lo señaló el rector de la Univesidad, Leopoldo Silva en Conferencia de prensa.

Se acabo la era de Dani Alves con Pumas

Se acabo la era de Dani Alves con Pumas / Hector Vivas

Los Pumas de la UNAM anunciaron la rescisión de contrato de Dani Alves. La decisión se hizo pública este viernes en conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Leopoldo Silva, quien hizo acto de presencia ante los medios de comunicación.

Dani Alves quien enfrenta un cargo de agresión sexual y que el día de hoy fue detenido en España bajo prisión provisional, no continuará con el equipo de los Pumas, así lo señaló Leopoldo Silva en la rueda de prensa: “El club universidad ha determinado rescindir el contrato de Dani Alves por el cargo que enfrenta en España y de este momento deja de ser jugador de la institución. El Club Universidad es una institución que promueve el respeto íntegro dentro y fuera de la cancha. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía”.

Cabe mencionar que el brasileño se mantendrá en prisión preventiva y podría estar hasta dos años en prisión por el supuesto delito. De esta forma, culmina la etapa del histórico brasileño en el cuadro universitario, donde apenas pudo jugar el Apertura 2022 y un partido del Clausura 2023.

El jugador brasileño no continuará más luciendo los colores del cuadro azul y oro, luego de los problemas legales por los que esta atravesando actualmente Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva en España.

TE RECOMENDAMOS: ¡Dani Alves se queda en prisión! Juez le niega libertad y fianza

Dani Alves, está acusado de agresión sexual, por lo que estará tras las rejas hasta que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, mientras tanto en Pumas ya se tomó una decisión la cual es rescindirle el contrato del jugador.

¿CUÁLES FUERÓN LOS NÚMEROS DE DANI ALVES EN PUMAS?

  • Dani Alves, el jugador mas ganador del futbol quien llegó en 2022 al cuadro universitario tras su paso por el Barcelona, ha disputado en este Apertura 2023 jugó 13 partidos dando cinco asistencias con 1,125 minutos.

¿CUÁNTO TIEMPO PODRÍA PASAR ALVES EN PRISIÓN?

  • Si Dani Alves llegara a ser declarado culpable, por los actos de abuso sexual a una joven, que se le imputan, se habla de una condena aproximada de 12 años en prisión, aunque el lapso, puede variar según la gravedad del acto.
  • Incluso, hasta la menor de las sentencias concedidas, hubiera dificultado su situación profesional con el Club Universitario, pues de no haber sido destituido por la directiva auriazul la tarde de este viernes, no hubiera podido regresar a México para cumplir con la totalidad de su contrato.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad