;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:10

Leagues Cup: Grupos definidos para el torneo de la Liga MX y la MLS

Este viernes se dieron a conocer los grupos para la Leagues Cup, el primer torneo oficial entre el futbol mexicano y el de Estados Unidos. La Liga MX y la MLS se verán las caras en el verano en algo nunca antes visto en el mundo.

Leagues Cup Liga MX vs MLS: Formato, fechas, cuándo y dónde se juega

Leagues Cup Liga MX vs MLS: Formato, fechas, cuándo y dónde se juega

Se llevó a cabo el sorteo de la Leagues Cup, donde equipos de la MLS y de la Liga Mx se medirán en busca de ser el mejor de la región, además de un boleto para el Mundial de Clubes.

El formato de este torneo consta en 15 grupos divididos en cuatro regiones, Central, Sur, Este y Oeste. Las regiones Central, Sur y Este, contarán con cuatro grupos respectivamente, mientras que la zona Oeste tendrá sólo tres sectores debido a la clasificación directa a Dieciseisavos de la Final del LAFC. Por su parte, Pachuca formará parte de la región Sur en la siguiente fase

De los 15 clubes mexicanos, siete son cabeza de grupo como América del centro 1, Tigres Oeste 1, Monterrey Oeste 2, Puebla centro 2, Chivas centro 3, Cruz Azul del Sur 3 y Santos Sur 2. Mientras que Toluca se ubica en Centro 4, León Oeste 3 junto con el Galaxy de Javier Hernández, Mazatlán Sur 1 al igual que Bravos de Juárez. El grupo del Este 1 tiene a dos mexicanos que son Tijuana y Querétaro. Asimismo, Pumas y Atlas se ubican en Este 2 y Este 3 respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Dani Alves fuera de Pumas! Universidad Nacional le rescinde contrato

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa.

La competencia iniciará el viernes 21 de julio y la final tendrá lugar el sábado 19 de agosto y será jugada en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. El campeón, segundo y tercer lugar del torneo, se clasificará para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un sitio en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

LEAGUES CUP: ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad