;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:42

América pierde queja sobre Independiente; FIFA perdona al club argentino pese a deuda millonaria

Golpe duró a la directiva del América y a la queja que desde hace muchos meses tienen contra Independiente de Avellaneda.

Independiente ganó, por ahora, el perdón de FIFA ante América

Independiente ganó, por ahora, el perdón de FIFA ante América

Después de varios meses, la Comisión Disciplinaria de la FIFA falló a favor de Independiente de Avellaneda por la deuda con el Club América por el traspaso de Cecilio Domínguez.

De acuerdo a un comunicado, las Águilas habían pedido fuertes sanciones deportivas y económicas para el conjunto argentino por la deuda de 5.6 millones de dólares por el traspaso de Cecilio

Las sanciones que el cuadro azulcrema había solicitado eran la reducción de puntos en la liga argentina hasta la pérdida de categoría. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó la solicitud del América y falló a favor de los argentinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Lainez jugará en Tigres; ya hay acuerdo

Esto quiere decir que Independiente, por ahora, no será sancionado por la deuda, pero sí está obligado a pagarle al conjunto mexicano los 5.6 millones de billetes verdes en un futuro cercano.

Vale la pena mencionar que el América fue quien solicitó la sanción a principios de enero de este año y fue hasta este martes cuando se dio a conocer la resolución del caso. Asimismo, la defensa de Independiente fue la que presentó las pruebas de las propuestas que le realizó a la directiva azulcrema para pagarle en diferentes plazos y estas fueron suficientes para que la FIFA tomara la decisión de no sancionar a los argentinos por su buena voluntad.

Finalmente, de acuerdo al comunicado de la FIFA, el América podrá recurrir a la Comisión de Apelaciones para modificar el fallo, pero esta decisión entraría en vigor hasta el mercado de pases de verano.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad