;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:27

Liga MX con un inicio goleador nunca antes visto

El Clausura 2023 ha comenzado con tintes históricos; los goles llegan por montón y el promedio pinta para ser récord, al menos en torneos cortos.

Liga MX

Liga MX / Manuel Velasquez

La Liga MX ha comenzado el torneo Clausura 2023 con el pie derecho y con récord incluido en cuanto a goles.

El torneo de fútbol mexicano está haciendo historia, pues a pesar de que aún quedan juegos pendientes, el promedio de goles por juego es impresionante, tres jornadas recorridas, 25 partidos disputados, 81 goles marcados, con un promedio de 3.24 anotaciones por juego, son los datos a destacar de este inicio de temporada.

En la lista de estadísticas lo vivido en este arranque supera lo realizado en los últimos 10 años dentro del torneo, es decir, se ha colocado como el mejor en cuanto a goles anotados desde el Apertura 2011, superando los registros de los últimos 22 torneos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Lainez jugará en Tigres; ya hay acuerdo

La última vez que se dio este gran promedio de goles fue en el Apertura 2011 cuando se marcaron 82 goles en 27 partidos jugados, por lo que en este certamen se puede superar en cuanto se lleven a cabo los partidos pendientes de la fecha 1:

Atlas contra Toluca el 1 de febrero a las 8 y Mazatlán contra León el próximo 24 de marzo a las nueve de la noche. Cabe destacar que de los 25 juegos disputados sólo se han registrado dos empates a cero: el primero entre América y Querétaro en la jornada 1 y el segundo entre el Atlético de San Luis y Guadalajara de la Jornada 2.

Por último cabe destacar que la mejor ofensiva de lo recorrido en el torneo es la de Pachuca con 10 goles, mientras que en el liderato de goleo se encuentra Rogelio Funes Mori con 4 dianas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad