• Actualizado 27 Ene 2023 20:52

Liga MX

¿De dónde saca Tigres sus millones para fichar en la Liga MX?

Los felinos buscan convertirse en en el quinto grande del futbol mexicano tras la plantilla que están armando.

Tigres quiere convertirse en el quinto grande de la Liga MX / Francisco Vega

Un equipo Regio quiere convertirse en el quinto grande del futbol mexicano.

Y es que Tigres, ha sido uno de los clubes que siempre luchan por estar entre los primeros cuatro lugares y conseguir el título de la Liga MX.

Sin embargo, en cada mercado de fichajes, los felinos traen jugadores que rompen el mercado de pases.

En este Clausura 2023, la incorporación de Fernando Gorriaran tuvo un costo, cercano a los 9 millones de dólares.

Además, el jugador tiene un valor de 9 millones de euros según Transfermarkt, siendo el segundo futbolista más caro de la Liga MX.

Ahora con la llegada de Nico Ibáñez, actual campeón de la Liga MX con Pachuca y que además fue el goleador del torneo pasado, costó cerca de los 7 y 9 millones de dólares, para el club de la Sultana del Norte.

Los felinos, sumarían una incorporación más con Diego Laínez, quien llegaría en verano con un valor de 7 millones dólares.

El crecimiento de Tigres en los últimos años, tiene como base el respaldo financiero de la cementera mexicana Cemex, que administra el equipo a través de la empresa Sinergia Deportiva, que recibió la concesión de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Del año 2010 al 2021 el conjunto Universitario realizó un total de 57 fichajes. De acuerdo con el portal Transfermarkt, la cifra total ascendería a 150 millones de dólares.

Con estos fichajes, hasta el momento, Tigres se ha metido en la lista de los equipos en todo el mundo que más dinero han gastado durante este periodo de fichajes de invierno.

Con la contratación de Gorriarán para el Clausura 2023, ha hecho que los de la U de Nuevo León estén metidos en el top 5 de este grupo, junto a otras escuadras como el Liverpool, Chelsea y Leeds United de la Premier League de Inglaterra, además del Flamengo de Brasil.

Durante la década anterior (2000-2010), Tigres ya se había convertido en uno de los clubes más potentes de la liga mexicana. Sin embargo, el dinero desembolsado no se correspondía con el rendimiento dentro de la cancha.

La crisis deportiva llegó a tal punto que Tigres, peleó el descenso en 2009 con el Necaxa.

El club se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los más populares y respetados del país, y también en un modelo de gestión. Tigres ha entendido bien el negocio.

TE RECOMENDAMOS: Tigres, la casa de los canteranos de América repatriados

El producto dentro de la cancha ha tenido buenos resultados, que los ha llevado a niveles de lealtad entre su afición y sus patrocinadores.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad