• Actualizado 27 Ene 2023 21:29

Liga MX

Tigres, la casa de los canteranos de América repatriados

Aquí en WDeportes hacemos un reencuentro de los jugadores azulcremas que han salido de la cantera y han ido a las filas de la Sultana del Norte.

Diego Lainez regresará a Liga MX con Tigres

Las Águilas del América no pudieron repatriar a Diego Lainez del futbol europeo y se convirtió en el quinto canterano azulcrema en regresar a la Liga MX, pero con otro equipo que no fue el que lo formó.

El primero de ellos fue Javier Aguirre. El Vasco se formó en las fuerzas básicas del Club América y debutó en 1979. Unos años después dio el salto al viejo continente con el Osasuna en 1986 y tras una temporada regresó al fútbol mexicano, pero para vestir los colores del archirival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El segundo caso fue el de Carlos Hermosillo, quien salió del América y pasó al Standard de Lieja en 1989 y apenas una temporada después regresó a México con los Rayados de Monterrey.

Ya en la época reciente, Diego Reyes también pasó por lo mismo. Del América se fue al Porto en 2013 y para 2019 tomó la decisión de volver a México, pero con los Tigres.

TE RECOMENDAMOS: En el futbol mexicano se nota más el negocio: Gerardo Martino

Finalmente, Omar Govea, también de formación americanista, se fue del equipo con destino a Portugal y recientemente regresó a México para vestir los colores de los Rayados de Monterrey, al igual que Diego Lainez, quien estará jugando con los Tigres en este Clausura 2023.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad