;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:25

Kobe Bryant: ¿Qué pasó? ¿Por qué cayó la avioneta? ¿Hubo negligencia?

A tres años de la trágica muerte de Kobe Bryant, en W DEPORTES repasamos toda la historia oscura detrás del accidente. Un error humano, una mala decisión y la vida de 9 personas en juego.

La historia de la muerte de Kobe Bryant

La historia de la muerte de Kobe Bryant

Un día como hoy pero del 2020, el mundo del baloncesto perdía a uno de los mejores jugadores que jamás haya tenido este deporte.

El 26 de enero del 2020 Kobe Bryant falleció a los 41 años de edad en un accidente aéreo. Cuando en su helicóptero se dirigía a un partido de su hija Gianna quien practicaba basquetbol y que también perdió la vida en este lamentable accidente.

7 personas más que viajaban en la aeronave, también fallecieron, incluido el piloto, sobre el que recayó la responsabilidad después de la investigaciones correspondientes.

Después de un año, se dieron a conocer las primeras conclusiones oficiales que revelaron que los minutos finales antes del accidente fueron decisivos. De acuerdo con el reporte, el piloto del helicóptero, al parecer, se desorientó en medio de la niebla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kobe Bryant: A 3 años de si trágica muerte

Una vez desorientado, el piloto aparentemente no supo manejar la aeronave, al punto que creyó que estaba saliendo de una densa nube cuando en realidad descendía, indicaron las autoridades.

También señalaron que muchos de los helicópteros como en el que viajaba Bryant no cuentan con “cajas negras”, a diferencia de los aviones, por lo que en muchas ocasiones resulta muy complicado identificar las causas de un accidente.

Los investigadores también cuestionaron la decisión de Ara Zobayan de inclinar el helicóptero hacia la izquierda, en lugar de llevarlo hacia arriba para escapar del mal tiempo.

Zobayan era un experimentado piloto que contaba con más de 1.200 horas en el helicóptero Sikorsky-76.

De acuerdo con las autoridades, la desorientación puede aparecer cuando los pilotos no pueden ver el cielo o el paisaje, lo que dificulta juzgar la altitud y la aceleración.

SIN EMBARGO TODO ESTO SE PUDO EVITAR

En mensajes de texto en la víspera del accidente, Zobayan escribió que el pronóstico parecía “no ser el mejor”. A la mañana siguiente, escribió que las condiciones “se veían bien”.

Pese a las malas condiciones meteorológicas, los investigadores concluyeron que Zobayan se equivocó al seguir adelante con el vuelo.

En cambio, reiteraron que las causas más posibles del accidente estuvieron en decisiones que tomó en el aire.

En cuanto a la esposa de Bryant, Vanessa Bryant, demandó a Zobayan y a las compañías que eran dueñas y operaban el helicóptero por presunta negligencia y homicidio culposo.

Las familias de las demás víctimas demandaron a las compañías de helicópteros, pero no a Zobayan.

Vanessa Bryant demandó también al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, luego de que los oficiales compartieran fotos no autorizadas del lugar del accidente.

Kobe Bryant falleció en un accidente . Foto: Getty Images

Kobe Bryant falleció en un accidente . Foto: Getty Images

California tiene ahora una ley estatal que prohíbe a los socorristas tomar fotografías no autorizadas de personas que murieron en la escena de un accidente o de crimen.

En cuanto a Kobe Bryant, fue el ídolo de toda una generación de jugadores, principalmente de las figuras actuales, que crecieron viéndole jugar, intentando imitar sus acciones.

Fue el Cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, ganó cinco anillos, fue seleccionado en 18 ocasiones para el All Star, se llevó dos oros olímpicos, anotó 81 puntos en un partido, la segunda mejor marca de siempre en la Liga, y 60pts en el juego de su retirada.

El día de esta terrible noticia el , Staples Center fue rodeado por miles de aficionados que dejaron a las puertas ramos de flores, imágenes del ídolo, mensajes, cartas... Muchas paredes de Los Ángeles se poblaron con murales de Kobe, que aún se conservan.

Las pieles sufrían con los tatuajes de la leyenda. Los partidos de la NBA comenzaban con lágrimas de quienes habían sido sus compañero y los Lakers, en estado de shock, tardaron días en emitir cualquier comunicado o manifestarse en las redes sociales.

Lo que si es un hecho es que KOBE BRYANT será recordado como una de las máximas leyendas del mejor baloncesto del mundo. #MAMBAFOREVER.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad