;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:58

Cuelgan de un puente a muñeco de Vinicius previo al derbi en Madrid

Previo al choque entre Real Madrid y Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey, aficionados se pasaron con el jugador merengue.

Cuelgan muñeco de  Vinicius Jr, previo al choque entre Real Madrid vs Atlético de Madrid

Cuelgan muñeco de Vinicius Jr, previo al choque entre Real Madrid vs Atlético de Madrid

Previo al derbi, en el duelo de cuartos de final en la Copa del Rey, una vez más Vinicius Jr, futbolista del Real Madrid tiene los reflectores apuntando hacia él, ya que durante la madrugada del jueves, aficionados del Atlético de Madrid colgaron en un puente cerca a las instalaciones donde entrena el conjunto merengue, un muñeco con la playera del jugador brasileño, simulando un ahorcamiento, acompañado de una pancarta con la leyenda “Madrid odia al Real”.

Esto es un acto racista y de Xenofobia, lo cual es totalmente reprobable. Ante esto, la Federación Brasileña de Futbol ya señaló en sus redes que esperan que se haga justicia y que se tomen las medidas correspondientes a la ley.

Lo preocupante es que esta no es la primera vez que Vinicius sufre de racismo, pues en el derbi madrileño de septiembre, el año pasado, los merengues ganaron 2-1 y algunos aficionados rojiblancos corearon insultos racistas contra Vinicius antes y durante el encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Alan Mozo: Ni concierto de Bad Bunny, ni Mundial, pero va por su revancha en Chivas

Estos hechos fueron llevados ante la justicia, que archivó el caso al no haber apreciado delito ni a quién imputarse. Sin embargo, a escasas horas de arrancar el partido El Movimiento contra la Intolerancia presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad