;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:45

¿Cómo le ha ido a México en las Copas Américas?; dos finales y capítulos para la historia

Damos un repaso al historial de la Selección Mexicana en el torneo más importante del continente, luego de que este viernes se confirmara la alianza entre Concacaf y Conmebol.

México y su historial en Copa América

México y su historial en Copa América

Después de ocho años, la Selección mexicana de futbol volverá a jugar la Copa América en el 2024, luego de que la Conmebol lo anunció. Con este serán 11 ediciones las disputadas y el balance no es nada alentador, pues nunca ha podido ganar este torneo.

Por eso aquí en W Deportes te presentamos el balance del Tricolor en la Copa América.

La última vez que se vio a la Selección Mexicana en el torneo sudamericano fue probablemente uno de los recuerdos más tristes, tras la goleada de Chile 7-0.

En aquella oportunidad, México arribaba al certamen como animador y con ánimos de revancha tras no superar la primera ronda en las dos últimas competencias, pues en 2011 y 2015, con cuadros alternativos, se quedó en la fase de grupos

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa Oro Femenil: Así será el torneo de Concacaf y Conmebol

Antes de eso en 2007 consiguió el tercer lugar, luego de imponerse ante Uruguay 3-1. Sin embargo, tres años antes México sufrió de las peores derrotas, tras caer 4-0 con Brasil. Asimismo, en el último certamen de la década de los 2000, llegó a la final, misma que perdió con Colombia.

Previo a eso, en sus primeras tres actuaciones obtuvo un segundo lugar en su debut en 1993, en el 95 cayó en cuartos de final y en el 97 fue el tercer mejor equipo del torneo.

Pero la más recordada de todas fue la primera en la que participó. Fue en 1993, con una generación plagada de jugadores de renombre, de gallardía y de corazón, que, en su debut sudamericano, le fueron a plantar cara a todo mundo y llegaron a la Final contra la Argentina de Ruggeri, Goycochea, Simeone, Redondo, Batistuta y compañía.

Fue precisamente Gabriel, que terminó como la figura del partido, marcó los dos goles de la victoria albiceleste y aunque Benjamín Galindo le puso drama a la Final, no le alcanzó a los Aztecas, que regresaron sin el título, pero con la cara en alto.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad