;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:16

Julián Araujo ficharía en las próximas horas con el Barcelona

El lateral mexicano, Julián Araujo, está muy cera de cerrar su pase con el Barcelona, a petición de Xavi y con el aval de Rafa Márquez.

Julián Araujo seguido de cerca por el Barcelona

Julián Araujo seguido de cerca por el Barcelona

¡Notición para el futbol mexicano! Y es que este lunes desde Europa ha explotado el nombre de Julián Araujo, el lateral del LA Galaxy, para llegar en las próximas horas a Barcelona y finiquitar su pase con el equipo blaugrana para lo que resta de la temporada.

No es la primera vez que el mexicoamericano suena para los culés, en octubre prensa ibérica ya hablaba de él como una opción, sin embargo con la llegada del Mundial todo se enfrió, pero la situación no cambia en el equipo de Xavi y el ya varias veces seleccionado Tricolor, vuelve a estar en el radar.

Araujo llegaría a préstamo, con opción o compra en el verano, pero más allá de los estatutos, llegaría para salvar un puesto donde el cuadro catalán ha sufrido desde que se marchó Dani Alves, hace ya varios años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi: Contra México dimos nuestro peor juego

Para esta campaña, Xavi ha alternado a Ronald Araujo u Jules Koundé ahí, a pesar de que tiene Bellerin en ese puesto, pero que le ha dado pocos minutos. Ante esto, la velocidad, el ida y vuelta y la claridad de Julián para llegar al espacio, serían el arma que pueda ayudar al Barca a pelear por los 3 títulos que tiene en puerta todavía.

Hace apenas unos minutos, el periodista del diario Sport, Albert Rogé, daba por hecho su llegada y en las próximas horas el defensor ya estaría en la ciudad condal para ultimar detalles.

Gran parte del SÍ del Barcelona, habría caído en Rafael Márquez, DT de la filias del club y donde estaría registrado Julián Araujo, por la problemática del límite salarial en primera división, sin embargo, la idea es que el mexicano juegue y mucho con el primer equipo.

El mercado de fichajes en Europa cierra este martes a las 17:00 Hrs (Tiempo de México), por lo que los blaugranas deberán trabajar a marchas forzadas para cerrar el pase del que para muchos, es el mejor prospecto que tiene en defensa el futbol mexicano.

Julián jugó el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 con la Selección de Estados Unidos, sin embargo, un año después, anunció su decisión de cambiar de federación y Gerardo Martino le abrió la puerta del Tricolor, donde ya estuvo convocado en varias ocasiones, disputó algunos amistosos y salió a la banca en 3 juegos de eliminatoria para Qatar 2022.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad