;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:06

Guillermo Almada ya dio el SÍ a la Selección Mexicana, pero con una condición

¡Bomba! En exclusiva, W Deportes pudo saber que el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, ha ganado créditos para ser nuevo DT de México, pero antes de tomar las riendas, puso una condición. Además, otro entrenador sigue en la contienda y no es Miguel Herrera.

Guillermo Almada se encamina a ser nuevo DT de la Selección Mexicana

Guillermo Almada se encamina a ser nuevo DT de la Selección Mexicana

¡Novedades en la carrera por ser el nuevo DT de la Selección Mexicana!. Ha terminado ya el ciclo de entrevistas con los prospectos a ser entrenador de México, por parte de Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales. Unos más concretos que otros, entre ellos, Guillermo Almada, el técnico de Pachuca que, por ahora, es el favorito de la afición para tomar las riendas del Tricolor y que en los últimos días ha ido ganando terreno dentro de los poderosos en el futbol azteca.

Y es que luego de platicar su pensar y dar una probada del proyecto que echaría a andar en la Selección, el uruguayo dejó gratamente sorprendidos a los dirigentes de la FMF, que llevarán su nombre a la asamblea de dueños, en especifico al nuevo comité de selecciones nacionales, y ellos serán los encargados de dar el visto bueno.

Pero, más allá del pensar de los miembros de dicho comité, para Almada está claro: Sí quiere dirigir a México, le agrada la propuesta e incluso Pachuca está dispuesto a facilitar su salida al banquillo nacional, pero, antes hay una condición que cumplirle, en caso de que él sea el elegido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dani Alves no saldrá de prisión; juez le niega libertad condicional

W DEPORTES pudo saber que Guillermo ya dio el sí a la FEMEXFUT, pero ha pedido que lo dejen terminar el torneo Clausura 2023 con los Tuzos, donde otra vez, son favoritos para levantar el título, en este caso, el Bicampeonato, luego de coronarse en octubre pasado en el Apertura de la Liga MX.

Esta petición viene al caso, ya que México tiene dos juegos importantes en marzo por la Nations League, donde para nada está resuelto el grupo y esos partidos, ya tendrían que ser bajo el mando del técnico elegido.

La idea del charrúa es poder viajar con México a los enfrentamientos ante Surinam y Jamaica, poder meter a la Selección al Final Four y después regresar con Pachuca para la rectar final y la Liguilla del torneo local.

El torneo regular termina a finales de abril y la liguilla a finales de mayo, pocos días antes de que se jueguen las semifinales de la Nations League, por lo que, en caso de ser el nuevo técnico, tendría el tiempo encima para preparar sus primeros duelos.

NACHO AMBRIZ, MISMA SITUACIÓN

Dentro de la lista de entrevistados también estuvo Ignacio Ambriz, actual entrenador de Toluca, que también se dijo interesado por llegar al banco de México, pero hizo la misma petición que Almada; dejarlo terminar el Clausura con los Diablos y después, entonces sí, meterse de lleno al proceso del 2026 con el cuadro azteca.

Hay que recordar que esta situación ya pasó en 2013, cuando la Selección Mexicana tuvo que jugar el repechaje para la Copa del Mundo del 2014 y Miguel Herrera, junto con Ricardo Peláez, se hicieron cargo del equipo para los partidos ante Nueva Zelanda, sin dejar de lado al América, que jugó la Final de ese torneo ante León.

Una vez acabado el campeonato mexicano, el Piojo fue confirmado como DT de México y a las Águilas llegó Antonio Mohamed.




Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad