;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:54

Liga MX y Liga MX Femenil, con goleadores mexicanos en la cima

Los y las delanteras mexicanas, han iniciado on fire el 2023 y en las primeras jornadas del Clausura, se han destapado en goles. Henry Martín en los varones, y Kiana Palacios

Liga MX y Liga MX Femenil, con goleadores mexicanos en la cima

Liga MX y Liga MX Femenil, con goleadores mexicanos en la cima

Este torneo de Clausura 2023 arrancó con buenas noticias tanto en la rama varonil como en la femenil.

Y es que en ambas categorías, los líderes de goleo son mexicanos. En la varonil, Henry Martín ha tenido el mejor arranque en lo que va de su carrera, el nacido en Yucatán acumula 6 goles en 5 partidos.

Además su más cercano perseguidor es otro mexicano, quien en su regreso a la Liga MX ha retomado su mejor nivel, hablamos de Javier la Chofis López, el jugador de los Tuzos del Pachuca acumula 4 goles en 389 minutos disputados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Almada ya dio el SÍ a la Selección Mexicana, pero con una condición

El tercer sitió lo ocupa, el mellizo Rogelio Funes Mori, quien también suma 4 dianas en 5 jornadas transcurridas.

Por su parte en la rama femenil, Kiana Palacios jugadora de las águilas del América suma 9 anotaciones. En la goleada de 6-0 frente a Necaxa, la delantera auzlcrema se despachó con 4 goles.

Por debajo se encuentra Charlyn Corral con 8 goles, hay que destacar que ambas futbolistas fueron convocadas con la selección mexicana para disputar los duelos ante Nigeria, Costa Rica y Colombia en la Revelations Cup.

Finalmente el tercer puesto lo ocupa, Alicia Cervantes jugadora de Chivas, quien en 225 minutos disputados suma 6 goles. Hay que recordar que la delantera del rebaño se encuentra lesionada,, por lo que no fue convocada por Pedro López.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad