;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:26

Los números de Diego Cocca en México: más dudas que certezas

¡Se ha confirmado! Diego Cocca es nuevo DT de la Selección Mexicana. Méritos tiene, pero los números del argentino no son los mejores y las dudas y críticas de la afición ya iniciaron desde el día 1 de sus gestión.

Diego Cocca en su presentación con México

Diego Cocca en su presentación con México / Quality Sport Images

La espera terminó. Luego de 72 días de que México fue eliminado de la Copa del Mundo en Qatar, este viernes, la Selección Azteca por fin tiene nuevo timonel y se trata de Diego Cocca, que ha dejado a Tigres después de 5 partidos dirigidos y ahora será el encargado del proyecto 2026 den el Tricolor.

El argentino llega después de romper la sequía de 70 años de Atlas, haciéndolos bicampeones en la Liga MX, consiguiendo el Campeón de Campeones y dejando un legado importante. Con formas que pueden gustar o no, pero que ha hecho que el estratega gane crédito entre los directivos, que hoy lo han puesto en la silla del combinado nacional.

Pero más allá de su historia, sus formas o su idea de juego, hay algo por lo que Cocca no termina de convencer del todo a la gente en México y esos son sus números; ya que, si revisamos el historial completo de DT, el balance no es tan positivo como uno hubiese pensado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cocca le abre la puerta de la Selección Mexicana a naturalizados

Por ejemplo, antes del éxito con La Academia, a Diego no le había ido tan bien con Xolos y antes, hace ya algún tiempo, Con Santos, su primer equipo en la Liga MX.

En términos generales, Diego Cocca tiene la misma cantidad de partidos ganados que perdidos en México, situación que ha hecho que las críticas por su designación sean aún mayores.

NÚMEROS DE DIEGO COCCA EN MÉXICO

  • Con Tigres 3 triunfos-2 empates-0 derrotas
  • Con Atlas 37 triunfos.-25 empates- 36 derrotas
  • Con Xolos 15 triunfos.- 14 empates- 15 derrotas
  • Con Santos 8 triunfos- 2 empates- 12 derrotas

TOTAL: 63 triunfos - 43 empates - 63 derrotas

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre su curriculum o méritos para llegar a la Selección o incluso hasta las formas, donde un sector de la prensa y afición aseguran que Grupo Orlegi y su poder en el fútbol mexicano, fueron los que lo pusieron en la silla Tricolor, Cocca se mantiene tranquilo y asegura que, con trabajo, tratará de convencer a la gente de unirse a su proyecto.

“Entiendo lo que se dice y como casi siempre en el futbol, hay dos partes, los que están contigo a muerte y otros que van en contra. Es normal, pasa. Lo único que yo pretende en dar mi 100% desde ahorita a México, a la Selección y de a poco, con trabajo, ir sumando mas gente a este mismo proyecto, que es de todos. No es mío nada más.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad