;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:22

Los números del Tuca; el nuevo timonel de Cruz Azul

A final de cuentas, hay humo blanco en La Noria. Ricardo Ferretti fue elegido como nuevo DT de Cruz Azul y llega con uno de los legados más importantes en la historia del futbol mexicano.

Ricardo el 'Tuca' Ferretti llega para levantar a Cruz Azul

Ricardo el 'Tuca' Ferretti llega para levantar a Cruz Azul / Agustin Cuevas

Ricardo el “tuca” Ferreti es un técnico con experiencia en el futbol mexicano, no solo dirigiendo sino también jugando y prácticamente, donde ha pasado ha hecho historia.

Fue en el verano de 1997 donde consiguió su primer trofeo como entrenador cuando dirigió a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Después salió y estuvo en el equipo de Toluca donde ganó el campeón de campeones.

Para el Clausura 2019 tomaría las riendas de los Pumas en donde consiguió el título de liga, pero en donde puso su nombre en lo más alto de nuestro balompié fue cuando llegó a los Tigres, consiguiendo prácticamente un título por año:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tuca Ferretti será nuevo DT de Cruz Azul; firmó por 2 años

Ganó cinco campeonatos de liga, Ap 2011, Ap 2015, Ap 2016, Ap 2017 y Clausura 2019. Además ganó la copa la copa mx en una ocasión y tres campeón de campeones.

Por si fuera poco esto, en títulos internacionales tiene tres, fue campeón de la concacaf en el 2003 con el equipo de Toluca y en el 2020 con Tigres, cuando fue técnico interino con la selección mexicana, logró quedarse con la Copa Concacaf en el 2015.

Así que en su palmarés como entrenador en sus más de 25 años de carrera tiene: doce nacionales y tres internacionales, credenciales que le dan para dirigir a Cruz Azul o a cualquier equipo de la liga mx.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad