;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 01:16

NIKE apunta con fuerza a la Liga MX Femenil; será patrocinador y apoyará a las jugadoras

Lo adelantamos desde inicios de febrero y hoy se ha confirmado. En su afán de seguir proyectado el futbol femenil y como lo ha hecho en varias partes del mundo, ahora, NIKE llega con fuerza a México. La marca de la palomita será nuevo patrocinador de la Liga MX Femenil y llegará con apoyo al crecimiento de las futbolistas.

Liga MX Femenil tendrá nuevo patrocinador

Liga MX Femenil tendrá nuevo patrocinador

¡Se vienen grandes noticias para la Liga MX Femenil!. A pesar de algunas versiones que indicaban que había varios clubes que ya no estaban tan contentos por tener una rama femenil, que los números no les estaban dando y que incluso la misma liga corría peligro, a partir del próximo torneo, aumentará el apoyo interno para el campeonato y también con grandes marcas que de a poco se suman al proyecto.

Una de ellas es NIKE, que está en vías de convertirse en uno de los grades patrocinadores de la Liga. Las pláticas que comenzaron en octubre pasado, han crecido y a estas alturas, la marca de la palomita ya ha dado el sí para ser sponsor oficial del torneo mexicano.

Si bien, el nombre de la Liga le seguirá perteneciendo a un banco, NIKE ha pisado fuerte en el futbol femenil y llegará con mucho dinero para aparecer en cada juego de la Liga MX.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joaquín Balcalcer, el desconocido pero poderoso personaje que se perfila para ser nuevo Presidente de la FMF

Para empezar, el balón; que dejará de ser Voit, como casi siempre en el balompié Azteca y para la Liga MX Femenil será único u exclusivo de la marca ya mencionada.

En segunda y fiel a su costumbre, se planea tener una serie de comerciales y publicidad que le den más vitrina y proyección a las jugadoras de la Liga, tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, en Estados Unidos, nombres como Megan Rapinoe o Mía Hamm y en Inglaterra con Alex Scott, ya han sido estrellas de spots que le han dado la vuelta al planeta.

O en Argentina, que con una campaña publicitaria que inspiraba a las mujeres a meterse de lleno al futbol, NIKE acompañó el inicio de la Liga Profesional.

APOYO A JUGADORAS

Otro de los puntos que se tienen en lista es el apoyo a la futbolista nacional. A través de clínicas y hasta regalarles zapatos o ropa, se busca un trato mejor o a la materia prima del deporte.

Si bien, las cifras y las cantidades a pagar aún distan mucho entre hombres y mujeres, en los últimos años, NIKE ha aumentado sus contratos de exclusividad con futbolistas a nivel mundial.

El acuerdo aún no es oficial pero se espera que, si todo sigue por buen rumbo, se de el gran anuncio durante el verano.

NIKE TOMA FUERZA EN EL FUTBOL FEMENIL

Durante muchos años, Adidas había sido el amo y señor de los patrocinios en el futbol femenil. Incluso desde antes de la era del internet y las redes sociales, la marca alemana se adelantó a tomar dicho mercado, a tal grado que todas las pelotas de las Copas del Mundo y de otros torneos de relevancia como la Euro, fueron suyas, pero hoy ha encontrad competencia.

No es un secreto que NIKE tiene una fuerza publicitaria importante. La inclusión de figuras del balompié femenil a sus famosos comerciales o campañas de marketing, solo son un parte de la gran apuesta que están haciendo dentro y fuer de la cancha.

De a poco se han colado a diferentes ligas en el mundo y en cuanto a temas de relaciones públicas e imagen, se fueron a las nubes en el 2022 con la famosa fotografía de Chloe Kelly, que marcó el gol del triunfo en la Final de la última Eurocopa para Inglaterra y acaparó portadas en todo el planeta por el top de NIKE, que fue tendencia y una de las mejores publicidades para las chicas que juegan o quieren jugar a la pelota.

Chloe Kelly y su gol en la Final de la Euro


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad