;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 08:41

Levantan veto a La Corregidora a un año de la tragedia con Atlas

A casi un año de aquella batalla campaña donde de milagro no hubo muertos entre la afición de Querétaro y Atlas, la Liga MX ha informado que La Corregidora está para reabrir a partir del próximo fin de semana.

La Liga MX reabrió La Corregidora de Gallos

La Liga MX reabrió La Corregidora de Gallos

A unos días de que se cumpla un año de uno de los capítulos más oscuros en la historia de la Liga MX, con la batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas, que dejó al menos, 26 lesionados y un trago muy amargo, este lunes se ha informado que la cancha de Gallos Blancos, La Corregidora, está lista para volver a recibir afición.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que el inmueble ya ha cumplido con la sanción impuesta en aquella ocasión, 4 de marzo del 2022, que fue de un año de juegos a puerta cerrada, por lo que, a partir del próximo partido, el equipo albinegro ya podrá estar frente a su público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NIKE apunta con fuerza a la Liga MX Femenil; será patrocinador y apoyará a las jugadoras

Y ese partido llegará justo el próximo domingo, cuando reciban a Toluca. Además de haber postergar su encuentro ante Cruz Azul por las mismas razones, poder jugarlo ya con gente en las gradas.

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida. Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, se puede leer en el escrito de la FEMEXFUT.

El año a puerta cerrada solo fue uno de los múltiples castigos que se le impusieron a Querétaro, entre los que se encuentras una sanción a los directivos que en ese entonces encabezaba Adolfo Ríos y que tuvieron que dejar sus cargos, además de obligar a los dueños de la institución a deshacerse de la franquicia en un lapso de 5 años.

LA BARRA NO ENTRA A LA CORREGIDORA

Cabe destacar que, aunque las tribunas del estadio volverán a estar abiertas, su barra, la famosa Resistencia Albiazul, una de las más populares de México, no podrá ingresar a los juegos, debido a que se echó 3 años, por sus agresiones contra la gente de Atlas, donde hubo una persona con la pérdida de un ojo y una más que acabó con derrame cerebral.

Esta decisión aún debe pasar por el comité disciplinario de la Liga MX, sin embargo es un hecho que se aprobará y Gallos volverá a estar con su afición 366 días después de aquella fatídica tarde.

Actualmente el equipo de Mauro Gerk marcha penúltimo del Clausura 2023, con apenas 5 unidades, 4 arriba de Mazatlán, que solo ha conseguido uno y es el colero general.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad