;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:41

El Estadio Azteca no cerrará sus puertas de cara al Mundial 2026

América y Cruz Azul seguirán disputando sus partidos como local en el Estadio Azteca a pesar de las remodelaciones.

El Estadio Azteca albergará algunos de los encuentros del Mundial 2026.

El Estadio Azteca albergará algunos de los encuentros del Mundial 2026.

El Estadio Azteca es uno de los recintos que se tienen contemplados para la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, por lo cual, se tenía estipulado que dicho recinto cerrara sus puertas para que se hicieran algunas remodelaciones, pues algunas zonas no son aptas para que se lleve a cabo un encuentro de talla mundialista.

Debido a los trabajos de remodelación, América y Cruz Azul se verían obligados a buscar otro estadio para poder jugar sus partidos de local; sin embargo, en el programa de Los Campamentos, Juan Carlos Zuñiga confirmó que el Coloso de Santa Úrsula no cerrará sus puertas de cara a la Copa del Mundo, pues los trabajos serán de manera parcial y los aficionados podrán seguir dándose cita para presenciar los respectivos encuentros.

“Será por partes (la remodelación), empezarán por cabeceras, alguna vez no estará abierto la cabecera de arriba, después la de abajo. Se van a poder usar los palcos, la gente que tenga plateas también, dependiendo las fechas en las que se lleve a cabo la remodelación. Se va a trabajar de lunes a viernes, sábado y domingo habilitado para que jueguen América y Cruz Azul varonil; categorías femeniles e inferiores solamente jugarán en caso de que lleguen a alguna final”, comentó Zuñiga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Levantan veto a La Corregidora a un año de la tragedia con Atlas

Cabe mencionar que aunque no se tiene una fecha estipulada para que comiencen dichos trabajos, personal del Estadio Azulgrana recurrió al Estadio Azulgrana, donde actualmente juega el Atlante de la Liga de Expansión para poder hacer uso de las instalaciones para disputar sus partidos en calidad de local, pero desafortunadamente la que fuera casa de La Máquina no cumple con los requisitos que necesita un estadio para que se lleve a cabo un compromiso de Primera División.

Uno de los requisitos es que cada recinto cuente con alumbrado de gran calidad, lo cual le hace falta a la casa de los Potros de Hierro, por lo que se negó a invertir dinero ya que no se tiene estipulado que pronto el Atlante pueda regresar al máximo circuito. De este modo, tanto las Águilas como la Máquina tienen confirmados sus partidos en el Estadio Azteca.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad