;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 07:01

Neymar y las lesiones que le han destrozado su carrera

Una vez más, Neymar se va a la congeladora; se perderá el resto de la temporada con el PSG y vuelven las dudas sobre su legado y qué tanto podrá lograr en lo que le resta de carrera.

Neymar con las horas contadas en el PSG

Neymar con las horas contadas en el PSG / ANP

El París Saint Germain enfrenta la baja de Neymar Jr, para encarar el partido de vuelta de los Octavos de final de la Champions League. El futbolista brasileño tuvo que ser operado después de sufrir un esguince de tobillo. Esta no es la primera vez que Neymar, se pierde un partido definitorio en la máxima competencia europea, y es que a lo largo de su carrera ha sufrido severas lesiones.

Jugando para el Barcelona en el 2014, sufrió una lesión de tobillo, lo que significó perderse 10 partidos, volvió en los Octavos de Final de la Champions para enfrentar al Manchester City. En 2018 sufrió una fractura del quinto metatarsiano, estuvo fuera 16 partidos, perdiéndose la vuelta de los Octavos de final de la Champions League frente al equipo merengue. Además llegó justo al mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Agustín Marchesín desea regresar al América y le coquetea ante la crisis de porteros: Tengo claro que voy a volver

En 2019, volvió a sufrir la misma lesión, quedó fuera 85 días 18 partidos y no jugó ante Manchester United en Octavos de Final en la conquista por la orejona. En 2020 se lesionó de las cosillas y regresó para la ida de Octavos de Final de Champions League ante Borussia Dortmund donde anotó gol.

Una lesión muscular en 2021, lo dejó fuera un mes no jugó en nueve partidos y se perdió los Octavos de Final de la Champions League frente a Barcelona. Y es que esta situación parece ser una maldición.

Desde su llegada a París Saint Germain, Neymar acumula 502 días por lesión con saldo de 90 partidos sin jugar. La lesión que más veces ha sufrido el brasileño, es la del tobillo con 8 ocasiones y la segunda más frecuente es la de molestias en la ingle con 5.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad