;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:54

Guillermo Ochoa y Jorge Campos, entre los mejores 50 arqueros de la historia

El guardameta del Salernitana, Guillermo Ochoa se cuela entre los grandes porteros de la historia junto al histórico Jorge Campos

Guillermo Ochoa y su gran paso en el viejo continente con el Salernitana

Guillermo Ochoa y su gran paso en el viejo continente con el Salernitana / NurPhoto

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su listado de los 50 porteros más importantes, donde los mexicanos Guillermo Ochoa y Jorge Campos complementan el conteo liderado por el italiano  Gianluigi Buffon, quien acumuló 357 puntos.

En el segundo lugar se encuentra el exportero del Real Madrid, Iker Casillas, mientras que en el tercer peldaño se ubica el arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer. En el cuarto y quinto escalón se ubica los exporteros Petr Cech y Edwin van der Sar, quien militó en equipos como el Ajax, Juventus, Fullham y el Manchester United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Munich echó al PSG de la Champions League

Entre otros porteros que se encuentran dentro de este conteo están el paraguayo José Luis Chilavert, quien se dio a conocer por ser uno de los porteros más goleadores de la historia, pues durante su trayectoria registró 62 anotaciones. Por su parte, el costarricense Keylor Navas también logró colarse dentro de los 50 mejores porteros de la historia, pues al ser el mejor jugador de la Concacaf consiguió meterse en el número 21.

Unos escalones más abajo llegan Jorge Campos que supera al también seleccionado nacional Guillermo Ochoa, quienes se encuentran en el lugar 34 con 62 puntos y en piso 48 con 38 unidades, respectivamente. Y aunque hay una gran diferencia de edades, de acuerdo con los criterios utilizados por la IFFHS, el ´Inmortal´ logró estar en este ranking debido a que se evaluaron a los porteros por ser el mejor del mundo, el mejor de la década o el mejor del siglo.

De este modo es que el portero formado en el América y que pretende disputar su sexta Copa del Mundo comparte el ranking con el ahora comentarista; sin embargo, el exportero que supo ganarse el cariño de la afición y se convirtió en ídolo para más de un aficionado fue que logró imponerse a Ochoa.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad