;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:34

Julio González, último mexicano en hacer gol con Pumas… ¡y es portero!

El conjunto universitario atraviesa por una sequía de goleadores mexicanos, pues sus anotaciones que registran en el actual Clausura 2023 han caído con actuaciones de jugadores extranjeros

Julio González marcó gol al 90´ante Toluca

Julio González marcó gol al 90´ante Toluca / HECTOR VIVAS

Pumas está metido en un problema con solo una victoria en sus últimos siete compromisos y arañando puestos de repechaje. Con 16 goles en el torneo son una buena ofensiva, pero lo curioso es que ninguno de esas anotaciones ha caído de un mexicano.

De los 16, Juan Ignacio Dinenno encabeza con 7 y los restantes se dividen con tres tantos de Gustavo del Prete, tres del Toto Salvio, 2 de Diogo de Olivera y 1 de Nicolás Freire. Dejando a los mexicanos de lado y es que el último gol de un nacional en Pumas llegó de alguien completamente inesperado, el hoy arquero suplente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa y Jorge Campos, entre los mejores 50 arqueros de la historia

El último goleador azteca de los Pumas es Julio González, el sustituto de Sebastián Sosa y lo hizo en el Apertura 2022 frente a Toluca, donde el guardameta fue a rematar en un tiro de esquina y con un cabezazo logró darle el empate a su equipo en el último minuto.

Desde entonces ningún mexicano ha podido festejar un gol con los universitarios, siendo una marca que preocupa porque en el panorama no se ve quién pueda romper esta sequía, ya que en las últimas temporadas no han contado con atacantes mexicanos que puedan relucir en el cuadro del Pedregal.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad