;
  • 17 JUN 2024, Actualizado 12:32

Novak Djokovic no podrá jugar en Estados Unidos

El líder del ranking mundial de la ATP optó por no recibir la vacuna contra el Covid 19, pero desafortunadamente esta decisión le salió muy cara, pues se perderá uno de los eventos más importantes

Novak Djokovic está en problemas. Foto: Getty Images

Novak Djokovic está en problemas. Foto: Getty Images(Thot)

Novak Djokovic no podrá disputar la gira en cancha dura de los Estados Unidos por restricciones con la vacunación contra el Covid19, mismo problema que ha tenido el serbio desde hace un par de años que los gobiernos solicitaron este requisito para entrar a los países.

El número uno del mundo no cumplió con los requisitos del gobierno norteamericano por segundo año consecutivo y no podrá estar presente ni en Indian Wells ni en el Miami Open, los dos Masters 1000 a disputarse en el mes de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santo, el enmascarado de plata: El inventor de las videollamadas y de los relojes inteligentes

Sin embargo, esto no afecta en sus puntos a Nole, ya que el año pasado tampoco los disputó y no tiene nada por defender en estos certámenes. Pero sí podría perder el número uno del mundo en caso de que Carlos Alcaraz se consagre campeón en Indian Wells, lo cual luce complicado porque el español apenas va recuperándose de una lesión que lo apartó de Acapulco.

Asimismo, el tenista quedaría descartado de otro de los torneos más importantes, ya que a falta de su vacuna, Djokovic tampoco podrá participar en el torneo de Miami.

“El número uno del mundo Novak Djokovic ha sido dado de baja en el BNP Paribas Open 2023. Con su abandono, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro final”, se informó en el torneo de Indian Wells a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que el serbio no se ha manifestado al respecto, ya que no será la primera vez que  no vea actividad en esta edición, pues en el 2020 y 2021 tampoco estuvo presente. Mientras que en el 2022 y en el presente año fue rechazado por no haberse vacunado. Finalmente, los actuales campeones de estos torneos son Taylor Fritz en Indian Wells y el propio Alcaraz en Miami.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad