• 02 MAY 2024, Actualizado 05:45

EN VIVO

Luis Ángel Malagón podría consolidarse en la portería del América como Adrián Chávez

Tras ganarse la confianza del entrenador Tano Ortiz, Luis Ángel Malagón buscará escribir su propia historia en un Clásico Nacional, tal y como lo hizo el exportero Adrián Chávez

Adrián Chávez y Luis Malagón

Luego de que Óscar Jiménez fuera relegado a la banca por lo malos resultados obtenidos bajo los tres palos, llegó el turno para Luis Ángel Malagón, quien sumará su segunda titularidad en la presente campaña. Su primera aparición fue ante Tigres y ante Chivas pretende tener una buena actuación en lo que será su primer Clásico Nacional, tal y como ocurrió con el legendario Adrián Chávez.

“Algo similar me pasó a mí. Cuando llegó al América, a mí precisamente un Clásico me hizo debutar en el América, en el 86 cuando fue la bronca fenomenal, mi debut fue a los 18 minutos del partido que jugamos a puerta cerrada contra Chivas, que al final, terminamos ganando 1-0″, declaró el exportero en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola critica el sistema de la Liga MX

Después de su paso por Necaxa, Malagón apenas suma su primer torneo como jugador de las Águilas, por lo que l bastó esperar diez jornadas para tomar la titularidad tal y como la regularidad que tuvo con la escuadra de Aguascalientes. Sin embargo, testo podría ser el inicio para que nuevamente Óscar Jiménez pase a ser relevo como lo fue con Guillermo Ochoa.

Y es que Adrián Chávez dejó un gran legado en la portería azulcrema, por lo que pareciera que el Rebaño resultó ser su amuleto de la suerte. Al ser anunciado como portero titular generó muchas dudas entre los aficionados, pues temían que no pudiera igualar o superar a Miguel Zelada; sin embargo, sus grandes actuaciones lo llevaron a convertirse en uno de los mejores porteros del América.

“Ese fue prácticamente mi debut con el equipo, después yo seguí jugando y en la vuelta en Guadalajara jugué nuevamente y ya de ahí no solté la titularidad del equipo. Este partido es importantísimo y esperemos que le vaya bien a Malagón y gane en su debut”, agregó.

Por lo tanto, en la próxima edición del Clásico Nacional, Luis Ángel Malagón tendrá su prueba de fuego, pues en un partido tan importante deberá de convencer por completo al Tano Ortiz o de lo contrario el estratega entraría en aprietos al no poder consolidar a un guardameta.