;
  • 18 JUN 2024, Actualizado 03:00

Rafa Puente JR se va de Pumas

Culminó la era de Puente en el cuadro Universitario tras los malos resultados cosechados en el Clausura 2023, pues la derrota ante Tuzos fue la que detono la bomba; dirigió 12 juegos y tan sólo consiguió tres victorias en la Liga MX.

Rafa Puente Jr se va de los Pumas

Rafa Puente Jr se va de los Pumas / Mauricio Salas

Rafa Puente no es más director técnico de los Pumas. Tras la derrota frente a los Tuzos del Pachuca, la directiva encabezada por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón tomaron la decisión de quitarlo del cargo de entrenador del primer equipo en el mismo Estadio Olímpico Universitario.

Tras el juego frente a los vigentes campeones, el Ingenieril Polo Silva bajó a los vestidores para hablar con él y aunque salió a la conferencia de prensa, misma en la que se le veía preocupado y desconcertado, pues Rafael Puente sabía que podía perder su trabajo, situación que confirmó después de la conferencia post partido.

Al salir del Estadio Olímpico Universitario, casi dos horas después del encuentro, se le vio molesto, junto a su cuerpo técnico.

Fueron 12 los partidos que dirigió al cuadro universitario en los que apenas pudo conseguir tres victorias, dos empates y un total de siete derrotas que lo terminaron por condicionar.

Después de la derrota contra Chivas la directiva le había puesto el ultimátum, mismo que había pasado con éxito al ganar frente a Mazatlán, sin embargo, las caídas ante Cruz Azul y Pachuca hicieron que la situación fuera insostenible.

Ahora los pumas, a cinco jornadas de terminar el torneo y con apenas 11 puntos en total tendrán que terminar el certamen con un entrenador interino. Las principales opciones son Juan de Dios Ramirez Perales actual director técnico de la sub20 Israel Hernández quien está al frente de Pumas Tabasco.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martín y Jonathan Rodríguez tumbaron a Chivas en el Clásico Nacional

Es así como traduce partidos terminó la etapa de Rafael Puente del Río como director técnico de los Pumas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad