;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:55

Surinam, el primer rival de la Selección Mexicana en la Nations League atraviesa por una fuerte crisis económica

Aunque poco se sabe del primer equipo que enfrentará Diego Cocca al mando del combinado azteca, desafortunadamente la población está por sufrir una fuerte crisis económica

Suriname flag with Mexican flag on a tree stump isolated

Suriname flag with Mexican flag on a tree stump isolated / Golden_Brown

La era de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana comenzó hace un par de días cuando lanzó su primera convocatoria y el primer encuentro que dirigirá será este jueves cuando se mida a Surinam partido correspondiente a la Nations League. Sin embargo, en dicha ciudad atraviesan por una fuerte crisis económica que probablemente los habitantes de Paramaribo no estén dispuestos a tolerar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Randy Arozarena? El cubano que AMLO nacionalizó mexicano

Fue a finales del mes de febrero cuando entre mil y dos mil personas se manifestaron, tras la alza de precios que se derivaron en Surinam, como los altos precios de la canasta básica, gasolina y electricidad. Por lo tanto, los manifestantes se hicieron presentes en la Asamblea Nacional, donde en su intento por entrar a las instalaciones aventaron botellas, golpearon a la gente de seguridad.

Además, lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma que de acuerdo con información de medios locales se registraron 119 personas detenidas y 19 heridas, por lo que el gobierno surinamés dio el anuncio de toque de queda para evitar que se siguiera desatando más violencia.

De este modo, será que el combinado azteca llegará a una ciudad en la que todavía no pueden recuperarse de una fuerte crisis económica, donde luego de dichos actos violentos, se tomaron fuertes medidas de seguridad y algunos de los manifestantes fueron detenidos. Cabe mencionar que en Surinam habitan cerca de 600.000 habitantes y no están acostumbrados a vivir este tipo de disturbios.

Así que los comandados por Diego Cocca llegarán a una ciudad que está sumida en una grave crisis económica, a donde pequeño país del noreste de Sudamérica batalla por recortar gastos como parte del programa de reestructuración económica y se plantea nuevas reformas que les ayude a sus habitantes a recuperarse económicamente.

Cabe mencionar que para este primer encuentro bajo las órdenes del estratega argentino, Cocca no podrá contar con sus seleccionados que militan en el viejo continente, ya que únicamente contemplará a quienes juegan en la Liga MX.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad