;
  • 14 ABR 2024, Actualizado 02:26

Surinam, ni tan humilde: ¡Tiene 19 jugadores en Europa!

La Selección Mexicana podría llevarse una sorpresa ante Surinam, pues de los 23 jugadores que convocados para disputar la Nations League, 19 de ellos juegan en Europa.

Selección Surinam

Selección Surinam / ANP

Poco se sabe de la Selección de Surinam, quien será el primer rival de la Selección Mexicana en la Nations League bajo el mano de Diego Cocca; sin embargo, el combinado azteca podría llevarse una gran sorpresa ya que la mayoría de sus rivales juegan en el viejo continente.

Es así que rumbo a la Copa del Mundo 2026, los comandados por Diego Cocca podrían verse sorprendidos, ya que sin subestimar a ningún jugador, el seleccionador argentino apostó por disputar este primer encuentro solo con jugadores de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Santiago Giménez y Henry Martín: ¿Los dos o uno? el dilema de Diego Cocca

De los jugadores más destacados de la Selección de Surinam destaca el delantero Sheraldo Becker del Unión Berlín, quien a pesar de haber nacido en los Países Bajos, el atacante de 28 años cuenta con padres originarios de Surinam y por lo tanto tiene la oportunidad de militar con esta selección y la mayor parte de su carrera la ha llevado en la Eredivisie.

Además de dicho jugador, entre los seleccionados por el estratega Aaron Winter se encuentran jugadores que militan en las grandes ligas como Ajax, Sparta Rotterdam, Maccabi Haifa de Israel, Genoa de Italia, PAOK de Grecia y Ferencvaros de Hungría.

Asimismo, Aaron Winter también contempló a jugadores de la liga local de Surinam, donde destacan Augut Hok del PVV y Jamilhio Rigters del Robin Hood, uno de los equipos más importantes de dicha ciudad e incluso se ha tenido la gran oportunidad de disputar cinco finales de Concacaf.

Por último, pero no menos importante, dentro de la convocatoria de Surinam, también se encuentran jugadores que militan en la MLS como Kevin Leerdam que porta la camiseta del Galaxy de Los Ángeles en la MLS; mientras que Mitchelle Te Vrede juega en el Al Dhafra de Emiratos Árabes.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad