;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:01

Santiago Giménez y Henry Martín: ¿Los dos o uno? el dilema de Diego Cocca

Con el buen momento que traviesan los delanteros del Feyenoord y América,, por la cabeza de Diego Cocca pasa la chance de cambiar su esquema y encontrar la manera de poner a Henry y el Bebote juntos.

Santiago Giménez y Henry Martín viven un momento de ensueño.

Santiago Giménez y Henry Martín viven un momento de ensueño.

La Selección Mexicana por fin tiene un bonito problema. Después de casi dos años careciendo de delanteros, hoy, Henry Martin y Santiago Giménez se perfilan para ser la solución en el ataque tricolor.

Ambos futbolistas la esta rompiendo en sus respectivos clubes, uno en el América como goleador del torneo y el Chaquito en Holanda con el Feyenoord, donde suma 15 tantos en la presente temporada.

Para el yucateco de las Águilas, el Clausura 2023 es sin duda el mejor torneo en cuanto a números. En 12 partidos ha marcado 11 goles y ha dado cuatro asistencias, además, en lo que va del torneo solo en tres juegos no ha influido en el marcador. De hecho, Henry con cinco jornadas por disputar, ya empató a los últimos cuatro campeones de goleo y se encuentra a cuatro dianas de superar lo hecho en los 26 torneos más recientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Surinam, el primer rival de la Selección Mexicana en la Nations League atraviesa por una fuerte crisis económica

Comparando sus números con la temporada pasada, el atacante azulcrema ya tiene un más en fase regular, aunque contando Liguilla le hacen falta cinco para concretar su récord.

En cuanto a Santi Giménez, las cifras se duplicaron, pues con Cruz Azul la campaña pasada dejó seis anotaciones, cinco en Liga y una en la Supercopa. Ahora con la escuadra de Rotterdam suma ocho goles y tres asistencias en la Eredivisie en 24 duelos jugados. Aunado a los cinco de Europa League y dos de Copa, por lo que también selló su mejor temporada. El dato contundente es que con 1640 minutos esta a seis goles de igualar los hecho en 105 partidos con la Máquina.

No te pierdas los partidos de la Selección mexicana a través de Cadena W.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad