;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:29

Luis Chávez se perfila a adueñarse del mediocampo ante ausencia de Héctor Herrera y Guardado

Se viene una nueva generación dentro de la Selección Mexicana y el jugador de Pachuca, Luis Chávez apunta a ser uno de los que marque el cambio.

Luis Chávez Selección Mexicana

Luis Chávez Selección Mexicana / Zhizhao Wu

La selección mexicana emprende un nuevo proceso mundialista y de cara al mundial del 2026, nuevas caras en el combinado nacional comienzan a levantar la mano para tomar la batuta.

Uno de ellos es Luis Chávez, el jugador de los Tuzos del Pachuca pinta para ser el referente en el medio campo, ante la ausencia de Héctor Herrera y del principito Guardado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Surinam, ni tan humilde: ¡Tiene 19 jugadores en Europa!

En ese sentido, el mediocampista de 27 años, cuenta con la experiencia suficiente para comandar la posición y echarse al hombro al combinado nacional. Hay que destacar que fue participe en el mundial de Qatar 2022, donde fue titular indiscutible en el esquema del Tata Martino; Y que sin duda alguna, fue uno de los mejores futbolistas mexicanos en la Copa del Mundo.

A casi un año de su debut con la Selección mayor, Luis Chavez, acumula 12 cotejos disputados, repartidos en, partidos amistosos, en la más reciente Copa del Mundo y en Nations League donde sólo suma un gol, el cual fue ante Arabia Saudita en Qatar 2022, el cual será recordado como una mejores anotaciones que ha realizado México en Copas del Mundo.

Con 881′ minutos a su cuenta, Luis Chavez quiere ser el futbolista que encamine a la. Selección mexicana, en este nuevo proceso bajo la gestión de Diego Cocca de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad