;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:58

WWE y UFC se fusionan para crear una nueva compañía de espectáculos

El director general de Endeavor, Ari Emmanuel será el encargado de estar al frente de este proyecto; mientras que Vince McMahon, presidente ejecutivo de la WWE seguirá con dicho cargo, pero ahora en el nuevo proyecto.

WWE

WWE / Ethan Miller

La WWE y la compañía que gestiona el Ultimate Fighting Championship llegaron a un común acuerdo para comenzar con un proyecto deportivo valorado en 21.000 millones de dólares. De este modo, los dos máximos de las luchas libre estarían firmando y arrancando un proyecto deportivo en el que Endeavor Group Holdings Inc. tendrá una participación de control del 51% en la nueva empresa y los inversionistas de la WWE gozarán del 49%.

“Se trata de una oportunidad única en la vida para reunir a dos empresas líderes en el sector del deporte y el entretenimiento”, comentó el presidente ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Tigres en crisis!; ¿Se acabó su época de oro?

Dicho proyecto se caracteriza como una operación con un paso transformador, por lo que aprovecharan cada uno de los acuerdos que tienen con los medios de comunicación, así como los patrocinios y sobre todo las formas de distribución, las cuales serán una de sus principales armas para darle crecimiento a esta nueva inversión.

“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de 21 mil millones de dólares con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”, dijo McMahon.

Las negociaciones para este prometedor prometedor proyecto comenzaron a principios de año, luego de que Vince McMahon regresara a la WWE, pues también se llegó a mencionar que Endeavor, Disney, Fox, Comcast, Amazon y el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudí también estuvieron interesados en negociar y hace una fusión.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad