;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:28

Conejo Pérez: el 7-0 contra el América fue una tragedia para Cruz Azul

El exportero ya sabe lo que es enfrentar al América; sin embargo, ahora vivirá su primer Clásico Joven como directivo.

Óscar Pérez directivo de Cruz Azul

Óscar Pérez directivo de Cruz Azul / Omar Vega

El ahora directivo de Cruz Azul, Óscar Pérez sabe cómo se vive un Clásico Joven. Sn embargo, es inevitable no te recordar el trágico 7-0 que le propinó el América en el Apertura 2022, siendo la peor goleada de La Máquina.

“Una gran tragedia, uno estuvo así y son momentos de frustración, de enojo, de desespero; la verdad es que no pasamos por un buen momento y América tenía un gran plantel y aprovechó la situación, las circunstancias. Nos tocó que nos ganara de esa manera, pero todo es aprendizaje, sacar el provecho de ese partido y buscar que no vuelva a suceder”, declaró el exportero a Mediotiempo sobre la rivalidad contra el América.

Y aunque el conjunto celeste pretende no repetir un encuentro así, ahora como director deportivo, el Conejo Pérez recordó la Semifinal que ambas escuadras disputaron en el Invierno 99 y en ese duelo, fue La Máquina quien dio golpe de autoridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Ferretti no le teme al América; no le asusta el 7-0

“La rivalidad siempre va a estar, por lo menos yo, desde que llegué a las fuerzas básicas, ese era el partido que toda la afición esperaba; obviamente querías ganar a cómo diera lugar. A veces se torna muy ríspido y es parte de lo mismo; ahora, a dar lo mejor y buscar sacar el resultado adelante”, comentó.

Respecto a cómo será una nueva edición del Clásico Joven ahora como directivo, Pérez reconoció que esa una etapa difícil ver el encuentro del otro lado de la cancha.

“Más que difícil; se siente más tensión, mucho nerviosismo, porque ya no puedes estar ahí. Antes sacabas la tensión jugando, ayudando al compañero y con acciones tuyas, pero acá no, acá la atención está puesta en los chicos, en que hagan un buen partido, que den lo mejor y obviamente sacar el resultado adelante. Sí, acá la sufres más”, señaló.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad