;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:47

Lionel Messi estuvo cerca de un club de la Liga MX

¡No es broma!. El que para muchos, hoy, es el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, estuvo a punto de jugar para un club mexicano. La anécdota es de hace algunos años y lo que hoy solo son sueños, en el pasado, pudo hacerse realidad.

Lionel Messi pudo jugar en un club mexicano

Lionel Messi pudo jugar en un club mexicano

El pensar que Lionel Messi pueda jugar en el futbol mexicano, hoy no solo es un sueño, sino algo imposible. El argentino está en la parte final de su carrera y su ruta tiene más camino de regreso a Barcelona o a la MLS, que a la Liga MX. Sin embargo, lo que poca gente sabe, es que en algún momento, un equipo azteca, sí estuvo en contacto con el que para muchos es el mejor jugador de la historia, lo que pudo haber cambiado todo en la vida de Leo.

Se trata de Necaxa, que´, según el analista de TV, Anselmo Alonso, en algún momento, Messi fue ofrecido a los Rayos, en su juventud, para poder probar suerte, una vez que ya se había marchado de Rosario a Barcelona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Lista de Diego Cocca con un debut inesperado! Una joya mexicana recibe su primer llamado

La anécdota dice que una vez que Leo fue a España, mientras el club catalán encontraba la forma de apoyarlo con el tema de su tratamiento, y con la urgencia de darle minutos, una de las opciones era cederlo a otro equipo, para que empezara a tener fogueo, no en primera división, pero si en inferiores de un club profesional.

Uno de esos clubes que pudo recibir a Lionel eran los Rayos, que por alguna u otra circunstancia, de acuerdo a Alonso, no se llegó a un arreglo y al final, Messi se quedó en Barcelona y la historia ya la sabemos todos. A los 17 años debutó con el primer equipo y hoy es Campeón del Mundo y una leyenda del deporte.

¿QUÉ DICEN EN AGUASCALIENTES?

W Deportes consultó a gente cercana a Necaxa en los primeros años de este milenio y no dan por hecho esta versión, pero tampoco la descartan, ya que, Necaxa empezó a hacer lazos internacionales, después de quedar tercero de un Mundial de Clubes. A partir de ahí, las inferiores de los Rayos jugaron varios torneos en distintos países y por ahí pudo ser la vía de comunicación para poder tener a Messi.

El único vínculo que tiene Messi, de acuerdo a registros no oficiales, con el futbol mexicano, fue un partido en Rosario, contra un representativo tricolor de categoría sub 12, en sus últimos días en Argentina. Además de aquel amistoso que vino a jugar a beneficio al Estadio Azul hace algunos años.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad